Logo
Ir a noticiassin.com

“RD es uno de los países donde la libertad de prensa es más sólida”

Tommy Galán.

Tommy Galán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Tommy Galán aseguró este viernes que la República Dominicana es uno de los países en donde la libertad de prensa tiene más solidez.

El legislador por la provincia de San Cristóbal emitió sus opiniones al celebrarse este tres de mayo el Día de la Libertad de Prensa.

Galán dijo que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), primero bajo la égida de Leonel Fernández y ahora con Danilo Medina, los comunicadores han ejercido su labor sin cortapisas.

“Nuestros periodistas, productores de televisión y de radio y la prensa en sentido general pueden opinar de los temas que quieran sin el temor a la mordaza por parte del Gobierno peledeísta”, señaló Galán.

Expresó que ha sido en los Gobiernos del PLD en que los comunicadores han tenido plena libertad de exponer sus ideas, “sin temor ni pavor. En ese sentido Reporteros sin Fronteras anunció que al menos 300 periodistas están encarcelados en el mundo”.

Galán aprovechó para instar a los comunicadores a continuar siendo críticos, objetivos y veraces.

Comenta con facebook

Comentarios

Sin duda alguna en este país la libertad d prensa y culto es muy sólido y se ha mantenido de, algo que evidencia el grado de democracia que reina en la Republica Dominicana.
A base de mucho dinero pagado y de muchas conciencias compradas verdad? Dinero, que dicho sea de paso, ellos pagan. Pero que proviene del pueblo y no de sus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Llaman a paro regional en el Cibao por costo del precio de los combustibles

Diversos sectores sociales llamaron a un paro para el próximo lunes para exigir que el Gobierno cese los aumentos de los combustibles.

Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que llevan el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...