Logo
Ir a noticiassin.com

Trabajadores insisten en reclamar un 30% de aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) marcharon este miércoles exigiendo aumento salarial de un 30 por ciento para empleados públicos y privados.

Para conmemorar este primero de mayo, el Día del Trabajador, sindicalistas caminaron con pancartas en mano y vociferando consignas desde el Parque La Lira recorriendo toda la avenida Abraham Lincoln hasta llegar a la Torre Empresarial.

[jwplayer mediaid=”187673″]

Sus reclamos son exigiendo un aumento general de salarios para todos los trabajadores.

A la marcha asistieron trabajadores, quienes se sienten desesperados por el poco salario que ganan y la canasta familiar cada vez más alta.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica hasta llegar a la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la cual fue militarizada para evitar incidentes, pero sin recibir respuesta de los patronos, los trabajadores se marcharon sin lograr entregar sus propuestas.

Comenta con facebook

Comentarios

El sector empresarial de abocarse a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Seria aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de la clase obrera,que, en los ultimos ajustes economicos,ha visto reducir el poder de compra.Ahora gana menos. Por tanto,un aumento general de salarios dinamiza la economia y contribuye a la paz y la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...