Logo
Ir a noticiassin.com

¡Se mantiene veda! Tras larga reunión autoridades RD y Haití no llegan a acuerdo

Reunión entre autoridades RD y Haití

Reunión entre autoridades RD y Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras durar cuatro horas de reunión este lunes en la cancillería de República Dominicana, autoridades dominicanas y haitianas todavía no llegan a un acuerdo y sigue la veda para vender huevos y pollos en Haití.

El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, no reveló los detalles de lo negociado y dice que habrá otra reunión donde posiblemente se levante veda.

El gobierno dominicano ha expresado a través de la Embajada Dominicana en Haití, su extrañeza de que esa medida haya sido tomada a partir de fuentes secundarias sin haber consultado las fuentes autorizadas del gobierno dominicano, partiendo del supuesto de que en la República Dominicana circula la gripe aviar.

En tanto que el canciller Morales Troncoso, ha reiterado que esta medida del gobierno haitiano no afectará las relaciones bilaterales,  recordó que las relaciones entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly son muy buenas.

 

Comenta con facebook

Comentarios

y le mando todos lo que estan indocumentado en el pais a ver a como nos toca, porque ellos loque quieren es hacer negocios con otros paise ,los haitianos son muy traisionero y eso lo sabemos todos.
Cada pais tiene el dercho de negociar con quien quiera , pero en este cso Hiti le esta jugando sucio a RD. Si yo fuera el presidente no hago ningun negocio con ellos le cierro la frontera
Uds. no nos respetan para nada, se ve eso x los comentarios impertinente. El gobierno de Haiti no esta aqui para hacer el sector avicola dominicano rico. Son una perdida de 300m de pesos.RESPETANOS
Y klok ustedes hicieron cuando habia colera en Haiti????? Peooooorrr...Hasta bajar a nacionales haitianos de las guagua. Ustedes quieren cierrar la frontera? Haga lo a ver a quien eso afectara
buenísimas son las relaciónes se nota. suelen eso y cierren la fronteras, veníamos a otros países con la ayuda del gobierno y deportemos 200 o 300 mil haitianos.
Cierren eso y punto. Buscar otros mercados. Ellos lo que estan buscando es que el gobierno pierda dinero. Pero esto es bueno que suceda y esto ensena al gobierno buscar otras alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aduanas entraga colmillos de Elefantes a Museo Historia Natural

El acto de entrega se produjo en el mismo Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

Repudian apoyo de Medina al presidente electo de Honduras; exigen que ningún representante de RD vaya a investidura

Ciudadanos y diversas organizaciones del país enviaron este martes una carta dirigida al presidente Danilo Medina, repudiando su apoyo al fraude electoral, la reelección espuria y la represión brutal en Honduras perpetradas por el dictador...

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

Educación da a conocer resultados primera etapa de evaluación al desempeño docente

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la primera etapa de la evaluación al desempeño docente, donde unos 45 mil maestros fueron consultados quedando pendiente unos diez mil que entran a una segunda fase.

Anuncian nuevo plan de ordenamiento territorial en Santiago

El plan consiste en la reformulación de regulaciones en vigor que incluyen previsiones relativas a los efectos del cambio climático, informó el arquitecto Marco Gómez

Embajada de los Estados Unidos anuncia convocatoria Mujer Destacada 2018

La invitación estará abierta desde el 23 de enero hasta el 11 de febrero

Loading...