Logo
Ir a noticiassin.com

“En el primer trimestre el Gobierno se ha hecho más rico y el pueblo más pobre”

Ciudadanos realizando compras.

Ciudadanos realizando compras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Miguel Ceara Hatton señaló este lunes que las medidas que ha tomado el presidente Danilo Medina van en la dirección correcta, pero que se deben aumentar los ingresos de la sociedad dominicana porque en el primer trimestre el gobierno se ha hecho más rico y el pueblo más pobre.

“Las medidas van en dirección correcta, lo que hay que bajar es la tasa de interés en este momento, es una forma de estimular la actividad económica; las tasas de interés están muy altas y sobre todo si tú la comparas con lo que ocurre a nivel internacional, donde la tasa de interés ronda por el uno, el dos o al cero.

Señaló que la estructura de los mercados financieros del país hace que las tasas sean muy altas.

“Es correcto bajar la tasa de interés. Cuando tu baja la tasa de interés eso estimula la actividad productiva real”.

Al hablar en El Despertador, del Grupo SIN, hizo un análisis del 2,000 y 2012, donde indicó que a pesar del crecimiento registrado en esa década, las personas no pobres se mantuvieron igual, lo que calificó como una aberración.

“Eso es una barbaridad, eso es una aberración, eso es un abuso; porque si tú me dices que el producto no creció, pero este casi se duplicó y los no pobres quedaron igual. Significa que la población pobre pasó de 2.6 millones a cuatro millones de personas”, expuso Ceara Hatton.

Apuntó: Entre el año 2000 y 2012 la economía dominicana se multiplicó por 1.82 veces, ahora, la cantidad de personas no pobres era en el año 2000 era de 5.6 millones de personas; en el 2012 fue de 5.6 millones, a pesar de que el producto interno bruto casi se duplica la cantidad de personas no pobres se quedó igual.

Agregó que ese comportamiento  se debió a “una brutal, abusiva concentración de recursos de esta sociedad; eso es inconcebible, es una aberración total, es la vergüenza nacional. En ese contexto la economía apenas creció 0.3 por ciento. Eso significa que la tasa de desempleo sobrepasó el 16 por ciento”.

Comenta con facebook

Comentarios

MIENTRAS EL GOBIERNO SE HACE RICO,LAS GRANDES MAYORIAS,SE HACEN MUY POBRE. MIENTRAS LA OLIGARQUIA,SE HACE MULTIMILLONARIA,CON LOS DINEROS DEL PUEBLO,LOS POBRES VIVEN EN LA INDIGENCIA ECONOMICA...
Artículo sin sentido, Sr. Cómo s puede llegar a la conclusion: “En el trimestre el Gobierno se ha hecho más rico, pueblo más pobre”, analizando una década? je! 12 años, debió dar datos del trimestre.
Millonario se hizo el pueblo en el gobierno de tu papá Hipólito y en el de Jorge Blanco Manoslimpias, ése sí que fue un hombre"honesto".
solo Dios lo kita de ahi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...