Logo
Ir a noticiassin.com

Extracción de materiales de los ríos a cambio de limpiar sedimentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Control de Riesgo han identificado decenas de puntos críticos y de peligro para las personas que viven cerca de algunos afluentes.

Según Medio Ambiente, una oportuna intervención en esos tramos evitaría que las crecidas arrasen con comunidades enteras, infraestructuras y sembradíos.

[jwplayer mediaid=”198274″]

Por ende, permitirán la extracción de materiales en algunos puntos específicos, a cambio de que las empresas eliminen los sedimentos y no saquen arena y gravilla ilegalmente en lugares que pudieran continuar debilitando los ríos, tal y como les mostráramos el pasado lunes en El Informe.

Nigua y Cambita son lugares modelos del plan extensivo de extracciones dirigidas que ejecutará Medio Ambiente con los industriales de los agregados o granceros.

Cuando llegue a otros puntos, será su responsabilidad velar para que las extracciones no desborden los kilómetros que figuren en la concesión y para que el pretendido remedio a la sedimentación y sus consecuencias no sea peor que la enfermedad.

Comenta con facebook

Comentarios

SI PERO ESE MISMO SEÑOR FUE EL AUTORIZO LA EXTRACCIÓN DE MATERIALES EN LOS RÍOS DE MICHES SIN NINGÚN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, NO LE CREAN A ESE MENTIROSO, HIPÓCRITA...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...