Logo
Ir a noticiassin.com

“Habemus huevo”, Haití habría levantado veda a RD, según ministro Agricultura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la madrugada de este viernes las autoridades de Haití levantaron la prohibición de la importación de pollos y huevos de la República Dominicana, según informó hoy el Ministro de Agricultura, Luis Ramón  Rodríguez.

[jwplayer mediaid=”197293″]

Ramón Rodríguez dijo que la decisión no se ha hecho oficial, pero que uno de los que está en las negociaciones se lo informó a través del celular y le dijo ““Habemus huevo”.

“En estos momentos los productores de pollos y huevos dominicanos deben estar de camino a vender sus productos en la frontera”, señaló.

A pesar de la decisión, las autoridades dominicanas tienen previsto reunirse este viernes con el embajador venezolano para tratar exportaciones de pollos, huevos y otros productos dominicanos a través del acuerdo Petrocaribe.

Luis Ramón  Rodríguez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del grupo SIN, donde dijo que la decisión de prohibir la importación de huevos fue el ministro de Economía del vecino país, porque supuestamente éste leyó en la prensa de su país que en República Dominicana habían 900 mil casos de gripe aviar.

Comenta con facebook

Comentarios

En “Carta a Mañac”, Peña Batlle escribió: “... desde que los haitianos nos pierden el miedo, nos dan la dentellada: a las callandas, sigilosamente, sin que ustedes ni nadie lo sepan”
POR CASOS COMO ESOS ES QUE NO NOS RESPETAN COMO PAIS, QUE VERGUENZA AJENA SIENTO, ROGANDOLE A LOS HAITIANOS QUE NOS COMPREN, DIOS, QUE POCA VERGUENZA TIENE ESTE GOBIERNO-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Hipólito Mejía espera gobernantes encuentren mecanismos adecuados para frenar corrupción

En otro orden Mejía aclaro que dentro del PRM no habrá imposición de candidatos para ocupar cargas dentro de esa organización política y que serán sus simpatizantes quienes los elegirá.

Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Loading...