Logo
Ir a noticiassin.com

“Las pruebas nacionales son muy importantes, ahí vemos cómo nuestros niños pasan”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades y profesores defienden la aplicación de las pruebas nacionales, a propósito de que este martes inician en los centros educativos del país y algunos sectores han descalificado esa forma de evaluación.

La aplicación de las pruebas nacionales se remonta a principios de los años ‘90. Ancell Scheker, directora de Evaluación de Educación entiende que todo lo que se quiere mejorar, debe ser evaluado.

[jwplayer mediaid=”198052″]

“Realmente las pruebas nacionales no son tan costosas y no se puede mejorar un sistema educativo si usted no sabe su situación, si usted no sabe cómo están aprendiendo los estudiantes”, indicó la funcionaria.

Alrededor de 342 mil estudiantes fueron convocados para el proceso en el que el Estado invertirá unos 80 millones de pesos.

“Las pruebas nacionales son muy importantes, ahí vemos cómo nuestros niños y niñas pasan al bachillerato. A partir de estas evaluaciones sabemos cómo los preparamos”, señaló María Tavares, directora de la escuela  Santa Teresa de Jesús.

Sin embargo, algunos profesores entienden que es necesario mejorar la selección de los contenidos de las evaluaciones.

Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Venezuela no realiza este tipo de pruebas desde 1998, Ecuador desde el año 2000 y Bolivia desde 2001.

El nivel básico recibirá su evaluación del 18 al 21 de junio, mientras que el nivel medio del 25 al 28.

Comenta con facebook

Comentarios

Muchas Gracias que Dios te llene de Bendiciones !! Amen !!
EL CONOCIMIENTO SE ADQUIERE DE FORMA AUTENTICA Y SIGNIFICATIVA,CUANDO CADA ESTUDIANTE,SE DEDIQUE A LEER DE MANERA METÓDICA Y SISTEMATICA.CUANDO EL DOCENTE Y EDUCACIÓN,SE PREOCUPEN PORQUE APRENDA...
Suerte [email protected]!! sigan hacia adelante, estudiando y teniendo valores morales muy altos.. ustedes son la esperanza en este mundo en decadencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas