Logo
Ir a noticiassin.com

Más de 3 mil empleados del Bloque de Trabajadores Portuarios reclaman pago y pensión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Bloque de sindicatos unidos de trabajadores portuarios reclaman a la empresa Haina Internacional terminal  indemnice a los 3700 obreros que fueron cancelados desde enero del 2001.

La esperanza se mantiene para los trabajadores portuarios quienes se reunieron para continuar el reclamo por prestaciones laborales.

[jwplayer mediaid=”197801″]

Exigen al Estado Dominicano pensionar a esos obreros que por más de 20 años trabajaron en el puerto de Haina, expresan que el caso se encuentra en los tribunales de San Cristóbal donde esperan salir victoriosos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una asamblea plenaria general que contó con la participación de 12 organizaciones gremiales y la presencia de los 3700 miembros de la entidad.

Manifestaron que de no llegar a un acuerdo en los tribunales con la empresa Haina Internacional, tomarían el puerto para trabajar con el objetivo de desplazar a esta compañía.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Osteomielitis afecta a 50 % de los niños y puede dejar graves secuelas

La infección dental, conocida como osteomielitis, es un problema que afecta al 50 % de la población infantil a partir de los 18 meses de vida, y de no ser tratada oportunamente puede dejar secuelas físicas y emocionales, alertó hoy una es...

Policía investiga familiares de joven que supestamente se lanzó al Mar Caribe

En la fase preliminar de investigación se interrogó al padre del niño, los padres de la joven de 21 años y a hermanos y amigos.

Otro estado se suma a tendencia de legalizar la marihuana recreativa en EEUU

"Personalmente creo que lo que hagan los adultos a puerta cerrada y en propiedades privadas es su opción, siempre y cuando no tenga un impacto negativo en la salud o en la seguridad de otros", declaró Scott en un comunicado divulgado por su...

Dictan 10 años de cárcel a hombre intentó matar expareja en Guachupita

El suceso se produjo en fecha 16 de junio del 2016, alrededor de las 2:30 de la tarde, mientras la víctima se encontraba en su residencia, localizada en la calle Padre Pepe del sector Guachupita.

Así es el 'asesino' del iPhone X, desarrollado por Samsung

Criticada por antiestética, la muesca que presenta el iPhone X en la parte superior de su pantalla se ha vuelto un obstáculo para el dispositivo

Dictan 18 meses de prisión preventiva a cuatro exmilitares acusados de permitir entrada de alijo de drogas

Los acusados son dos excoroneles, uno del Ejército Nacional Robert Antonio Ramírez Pimentel, excoronel de la Aérea Domingo Figuereo Heredia, exasimilado Emmanuel Cruz Espinal y el exteniente de la Policía Andrés Castillo.

Loading...