Logo
Ir a noticiassin.com

Petróleo de Texas resta 8 centavos y cierra a 97.77 dólares por barril

Petróleo de Texas.

Petróleo de Texas.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este lunes un mínimo 0.08 % y cerró a 97.77 dólares por barril después de que se publicase que la Reserva Federal de EEUU anunciará esta semana que está preparando la retirada gradual de su masivo programa de compras de bonos.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron unos ínfimos 8 centavos de dólar respecto al cierre del viernes.

El petróleo de Texas había permanecido buena parte de la jornada con sólidas ganancias, al igual que los mercados de valores, ante el optimismo de que la Fed decida mantener sin cambios sus medidas de estímulo en la reunión sobre política monetaria que iniciará mañana.

Sin embargo, las esperanzas se redujeron después de que el diario británico Financial Times publicase que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anunciará que está “cerca de empezar a reducir” este programa, que supone la compra mensual de bonos por 85,000 millones de dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en julio restaron por su parte 4 centavos y cerraron en 2.85 dólares por galón (3.78 litros), mientras los de gasóleo para calefacción bajaron otro centavo y terminaron en 2.95 dólares por galón.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, sumaron 14 centavos y cerraron en 3.87 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Residentes de La Ciénaga y Los Guandules califican de preocupante decisión de URBE

Ambas organizaciones aseguraron que apoyarán la decisión que tomen los moradores de esos sectores que serán desalojados y pidieron al Gobierno dominicano valorar la alternativa de cambiarles casa por casa.

Autoridades mantienen suspendida búsqueda de mujer se habría lanzado junto a hijo a aguas del Mar Caribe

Autoridades mantienen suspendida la búsqueda de la mujer que supuestamente se habría lanzado junto a su hijo a las aguas del Mar Caribe, además, no ha sido confirmada la versión del hecho.

Anuncian Rally Frontera Internacional MAD 2018

La convocatoria inició a las 7:30 pm y a la misma asistieron los principales medios de comunicación de la República Dominicana, así como líderes de opinión pública, representantes de organizaciones deportivas, culturales e invitados es...

Tigres y Águilas vuelven a enfrentarse por la corona del béisbol dominicano

De las 22 coronas del Licey 11 las ha facturado a costa de las Águilas, mientras que el conjunto amarillo ha doblegado a su "archirrival" en 9 de las 20 ocasiones en que ha alzado el trofeo de campeón.

Loading...