Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente Medina y CEO de Corporación AES revisan plan de expansión

 

Danilo Medina.

Danilo Medina.

Durante el encuentro, revisaron el plan de expansión de la plataforma de operaciones de AES en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana –– El CEO y Presidente de la Corporación AES, Andrés Gluski,se reunió este lunes en el Palacio Nacional con el Presidente de la República, Danilo Medina, y el Vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estales (CDEEE), Rubén Bichara, para anunciar el plan de expansión de la plataforma de operaciones de la compañía en República Dominicana. Esta expansión, que realizarán de forma conjunta AES, el Gobierno y otros socios estratégicos, será de más de mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Gluskideclaró tras el encuentro: “Buscamos apoyar el crecimiento nacional y para ello queremos expandir aún más nuestra plataforma en el sector energético, lo que contribuirá a aumentar la competitividad de la economía dominicana. Por más de diez años AES ha contribuido de forma importante a la diversificación de la matriz energética y al fortalecimiento del sector eléctrico del país”.

Entre los proyectos que se presentaron se encuentra aumentar el suministro de gas natural en la planta AES Andrés, el incremento de la capacidad de generación de DPP (AES Los Mina) y la construcción, en marcha, de Itabo III.

El plan de expansión de la plataforma de AES está en línea con los planes del Presidente Medina, que busca diversificar la matriz de generación, limitando la actual dependencia del petróleo, y abaratar los costos de la energía.

“Con este plan de expansión, AES se consolida como socio estratégico del desarrollo económico del país, ayudando a encontrar soluciones para la mejora del sector energético en beneficio de todos los dominicanos”, comentó Marco De la Rosa, Presidente de AES Dominicana, quien también participó en el encuentro.

Es importante destacar que este plan se suma a los más de 1,000 millones de dólares que AES ha invertido en República Dominicana desde su llegada al país en 1997. La compañía ha contribuido a mejorar el sector energético mediante el uso de combustibles competitivos y la generación eficiente con menores costos.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Canciller Miguel Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China

El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundiza...

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de sus familiares

Tras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró hoy el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en pre...

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo anécdota chiquita".

Encuentran cadáver de mujer decapitado en San Pedro de Macorís

Se trata de Claribel Valerio Michel, de 31 anos, quien residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración.

El SNS y el CMD colaborarán en el cumplimiento del horario

Rodríguez Monegro, director del SNS, dijo que el cumplimiento de la jornada laboral es un tema que lo ha conversado con el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, a quien le aseguró lo difícil que ha sido el que los médicos entiendan que d...

Tom Pérez líder del Comité Nacional Demócrata de EEUU destaca legado de Barack Obama

Para el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, Obama se perfila como uno de los presidentes más consecuentes de la historia de Estados Unidos, no solo por sus logros sino porque los consiguió libre de polémicas y esc...

Loading...