Logo
Ir a noticiassin.com

Programas de espionaje de EEUU evitaron más de 50 ataques tras 11S, según NSA

Atentado Torres Gemelas

Atentado Torres Gemelas

WASHINGTON.- Los programas de vigilancia con los que el Gobierno de EE.UU. recopila registros de llamadas y datos de usuarios de internet evitaron más de 50 ataques terroristas en 20 países tras los atentados del 11S, según dijo este martes el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el general Keith Alexander.

En una audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Alexander sugirió que algunas de las herramientas de esos programas podrían haber ayudado a evitar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Alexander prevé dar detalles de los más de 50 ataques terroristas abortados a los miembros del Congreso en una sesión a puerta cerrada este miércoles.

El director adjunto de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), Sean Joyce, dio hoy algunos detalles y afirmó que entre los ataques evitados figura uno contra un periódico danés y otro para poner una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El supuesto complot para atentar contra la bolsa neoyorquina implicó a un “extremista” localizado en Yemen y a otra persona ubicada en Kansas que intercambiaron varias llamadas telefónicas.

El director de la NSA defendió la efectividad de los programas de su agencia, que eran secretos hasta que Edward Snowden reveló su existencia, y alertó de que desclasificarlos por completo causaría “un daño irreversible” a la seguridad de EE.UU. y de sus aliados.

Snowden, extécnico de la CIA y de la NSA, filtró a los diarios The Guardian y The Washington Post la existencia de los programas secretos mediante los que EE.U.U recopila registros telefónicos y datos digitales de millones de usuarios.

Hoy el subsecretario de Justicia de EE.UU., James Cole, defendió en particular el programa que recopila registros de llamadas y sostuvo que proporciona al Gobierno la misma información que aparece en una factura telefónica.

“No estamos escuchando las llamadas de nadie”, enfatizó Cole.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, insistió en una entrevista transmitida ayer en su defensa de la actuación de la NSA.

“Una de las cosas que la gente debería entender acerca de todos estos programas es que han desarmado planes terroristas no solo en EE.UU., también en el extranjero”, subrayó Obama durante la entrevista con “The Charlie Rose Show”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...