Logo
Ir a noticiassin.com

Suben las grandes bolsas de Asia, salvo Seúl y Shanghái

Bolsas en Asia.

Bolsas en Asia.

REDACCIÓN INTERNACIONALES.- Las bolsas de valores más importantes de Asia subieron hoy, salvo las de Seúl y Shanghái, en una jornada marcada por la inminencia de la reunión que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá esta semana.

Los inversores están a la espera de saber si la Reserva continuará la política actual de estímulo económico, según un analista.

La Bolsa de Tokio subió en un 2,73 por ciento y recuperó la barrera de los 13.000 puntos en una sesión en que pesó la caída del yen y se notó también la tendencia a la caza de gangas motivada por las recientes pérdidas, informaron analistas locales.

Al cierre, el selectivo tokiota Nikkei había ganado 346,60 puntos, un 2,73 por ciento, y quedó en 13.033,12 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 28,27 puntos, un 2,68 por ciento, y se situó en 1.084,72 puntos.

La Bolsa de Seúl, en cambio, sufrió una moderada caída, atribuida por analistas locales a que parte de los inversores permanecen a la espera de que la Reserva Federal de EEUU decida si abandona o no sus medidas expansivas.

El índice referencial Kospi descendió el 0,32 por ciento, o 6,14 puntos, hasta 1.883,10 unidades, en una sesión en la que se movieron 2.830 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq se dejó 11,54 puntos, el 2,15 por ciento, hasta los 524,50 enteros.

También la Bolsa de Shanghái cayó, en un 0,27 por ciento, ya que su índice general concluyó su cotización diaria en 2.156,22 puntos, 5,83 puntos por debajo del cierre del pasado viernes.

El volumen de negocios fue de 68.440 millones de yuanes (8,382 millones de euros, 11,110 millones de dólares), cifra ligeramente por debajo de los 68,750 millones de yuanes registrados el viernes (8,394 millones de euros al cambio de ese día, o 11.160 millones de dólares).

En Hong Kong, en cambio, el índice referencia Hang Seng subió el 1,22 por ciento, o 256,76 puntos, y se situó al cierre en los 21.225,90 unidades.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó el 0,70 por ciento, o 22,01 puntos, y dejó al índice Straits Times en 3.183,44.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció un 0,57 por ciento, o 9,98 puntos, para que el índice KLCI llegase a 1,772.17.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó el 0,39 por ciento, o 5,77 puntos, y el índice SET acabó en 1.471,04.

Comenta con facebook

Comentarios

la tendencia de la economia global tiene una tendencia hacia Asia, la pregunta es.... quienes seran los valientes en reconocer y dar importantes pasos de inversion? "mercado con + $ demanda +"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...