Logo
Ir a noticiassin.com

Vía Contraria: Ezequiel

¿Qué pasa por la cabeza de un padre frente al cadáver de su hijo de 25 años con dos tiros en la cabeza sobre un pavimento ensangrentado? Así fue hallado el pasado viernes, por su progenitor, Ezequiel Minaya, un joven ingeniero nacido en 1988.

¿Por qué lo asesinaron? Dos ratas de alcantarillas, provenientes (es seguro) de hogares fallidos, hijos de la exclusión social, arquitectura del rentismo, la impunidad, la exhibición de riqueza fácil y el desempleo, querían su reloj y otras prendas. ¿Eso vale la vida en este país? ¿Unas jodidas prendas, carajo? 14 de junio no es un día para tanta cobardía.

Volvamos al padre. Desencajado, quizás, viaja al pasado muy reciente y recuerda cuando nació el bebé. La primera compra de pañales y leche. Las noches vitales de una criaturita poblando el ambiente con su llanto. La madre lactando en silencio. Las visitas al pediatra, el susto ante la primera gripe o alguna alergia inesperada.

Recupera en la memoria ese día en que balbuceó algo parecido a papá o cuando dio los pasitos primigenios que hoy le condujeron hacia la emboscada de una muerte violenta y despiadada. Como relámpagos encadenados, en la cabeza del padre se suceden múltiples momentos: la primera vez en la escuela, la graduación de bachiller, el ingreso a la universidad, la coronación de un esfuerzo con el título de ingeniero y la obtención de un anillo que es hoy cosecha de manos criminales.

En ese infausto momento se reconstruye una historia de sacrificios. Criar un hijo sano (físicamente y en valores) es un esfuerzo titánico que demanda dedicación, método, energía y recursos materiales. Los padres responsables dejamos las suelas en el pavimento para formar entes que mejoren la sociedad.

Frustración, oquedad, rabia, desesperanza, impotencia. Es como llegar al valle del ajenjo. No hay otra sensación. El joven fue abatido en un escenario de trabajo. Dirigía la remodelación de una ferretería. No le conocí, pero me duele tanto. Insisto: llegar con vida cada día a la casa es en este país un verdadero milagro.

Víctor Bautista

Twitter: @viktorbautista/ e-mail: [email protected]

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...
Más de Enfoques
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018