Logo
Ir a noticiassin.com

Aún en RD viven familias en Cavernas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La segunda parte de la serie especial “Viviendo en Cavernas”  en la zona del Parque Nacional Los Tres Ojos, dirigimos al Hoyo Pepé. En este viven 44 familias rodeadas de heces fecales, que provocan todo tipo de contaminación.

La humedad de la caverna palpable y es caldo de cultivo para la propagación de enfermedades. Pero lo peor es que en este hoyo se preparan cientos de empanadas que a diario se venden en el Gran Santo Domingo.

[jwplayer mediaid=”218589″]

Lo que una vez fue un criadero para cerdos ahora alberga al menos 300 personas en su mayoría, mujeres, niños y ancianos.

El acceso por vehículo también es nulo, al igual que en las otras dos cavernas.  

Los menores comen a solo pies de la materia fecal por lo que padecen enfermedades de la piel.

Eso también afecta al medio ambiente según Domingo Abreu, quien se dedica al estudio de cavernas.

Las precariedades hacen que doce familias comparten dos baños, mientras otras 32, no tienen sanitarios.

A través del ayuntamiento de Santo Domingo Este, hace un año, el Hoyo Pepé ganó un concurso del programa participativo. El premio dos millones de pesos para el saneamiento de la comunidad, pero aseguran que no se puede realizar ningún trabajo en la zona porque no se encuentra forma de acceso.

Comenta con facebook

Comentarios

que leonel y que pld en los ultimos 12 anos no a tenido la cortesia de de desenbolsar un poquito para los pobres solo son maquillaje y cortinas de humo en las proximas elecciones no lo chansen
Y los dueños de los apartamentos del progreso con 2 y tres casas da verguenza y pena este pais, Dios mio pon un ejemplo en esta sociedad dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...