Logo
Ir a noticiassin.com

Aún no utilizan textos del Ministerio de Educación en escuelas públicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El año escolar inició, pero será dentro de tres semanas cuando los estudiantes de las escuelas públicas comiencen a trabajar con los libros de texto que les presta el Ministerio de Educación.

La asistencia en el primer día de clases fue sólo de 30 por ciento. Por la baja concurrencia se pierde una semana de docencia.

Aunque el 80 por ciento de los textos que necesitan los alumnos ya están en las escuelas, aún no pueden entrar en materia porque será dentro de tres semanas cuando los estudiantes de las escuelas públicas comiencen a trabajar con los libros de texto que les presta el Ministerio de Educación.

Los libros que entrega Educación tratan sobre cuatro materias básicas y cuatro complementarias.

[jwplayer mediaid=”217561″]

Al momento de la entrega lo único que se le pide al estudiante es cuidar los textos.

Los padres deben forrarlos y devolverlos a final de año en buenas condiciones para que otros niños puedan utilizarlos después.

El Ministerio de Educación además envió a las escuelas kits de útiles escolares y herramientas para los estudiantes del nivel inicial y primer ciclo de básica.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aduanas entraga colmillos de Elefantes a Museo Historia Natural

El acto de entrega se produjo en el mismo Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

Repudian apoyo de Medina al presidente electo de Honduras; exigen que ningún representante de RD vaya a investidura

Ciudadanos y diversas organizaciones del país enviaron este martes una carta dirigida al presidente Danilo Medina, repudiando su apoyo al fraude electoral, la reelección espuria y la represión brutal en Honduras perpetradas por el dictador...

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

Educación da a conocer resultados primera etapa de evaluación al desempeño docente

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la primera etapa de la evaluación al desempeño docente, donde unos 45 mil maestros fueron consultados quedando pendiente unos diez mil que entran a una segunda fase.

Anuncian nuevo plan de ordenamiento territorial en Santiago

El plan consiste en la reformulación de regulaciones en vigor que incluyen previsiones relativas a los efectos del cambio climático, informó el arquitecto Marco Gómez

Embajada de los Estados Unidos anuncia convocatoria Mujer Destacada 2018

La invitación estará abierta desde el 23 de enero hasta el 11 de febrero

Loading...