Logo
Ir a noticiassin.com

Capriles pide a Maduro fecha para debate sobre corrupción

Henrique Capriles.

Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió hoy al presidente del país, Nicolás Maduro, que ponga fecha al debate que propuso sobre la corrupción y lo amplíe a otros temas, entre ellos, la economía y el hambre que existe en el país.

“Un debate sobre la corrupción, porque el que maneja los fondos públicos acusa de corrupción al que no los maneja, sí, pero también sobre la situación de la economía que afecta al pueblo (…), sin dejar por fuera los cientos de miles de venezolanos que pasan hambre”, manifestó en su programa de la red virtual Capriles.tv.

El líder opositor le pidió a Maduro “no dejar en el aire” su desafío y concretarlo poniéndole fecha a la brevedad.

En ese sentido le propuso que el debate se realice en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en Caracas y que sea moderado por el obispo Mario Moronta, identificado como afín al fallecido presidente Hugo Chávez, antecesor y mentor político de Maduro.

“Mira Maduro: vamos a debatir la corrupción, sin duda alguna, porque no es poco que se perdieran 20.000 millones de dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)”, indicó, en alusión al ente estatal encargado del control estatal de divisas en vigor desde hace diez años.

Pero “el gran debate debería ser declarar la emergencia económica; ese es el gran tema”, agregó.

Aseguró que los precios de los alimentos de consumo masivo deben ser motivo del debate, porque acumulan en lo que va de 2013 un “encarecimiento del 93 %”, y recordó que el Gobierno admite una inflación del 29 % en los primeros siete meses del año, a lo cual debe añadirse, sostuvo, el desabastecimiento de productos en los mercados.

También tiene que debatirse sobre “el desastre” en los hospitales públicos, añadió, y mostró una fotografía con un supuesto recién nacido durmiendo en una caja de cartón, al recordar que su país produce alrededor de tres millones de barriles de petróleo al día.

“Nicolás, esto es lo que no quieres que exista: un debate sobre todos los problemas del país”, insistió tras acusarlo de querer “un show, un circo” y desconocer que “los corruptos están en el Gobierno” y que se han enriquecido con dinero desviado de la actividad petrolera y del “control estatal cambiario corrupto”.

Al respecto, Capriles llamó a la Fuerza Armada a no dejarse arrastrar por “el desmadre” que se ha convertido el Gobierno de Maduro.

“Les digo a nuestros militares: cada día este Gobierno quiere meter más miembros de nuestra Fuerza Armada en el Gobierno. ¿No se están dando cuenta que quiere arrastrarlos también a ustedes en su impopularidad? ¿No se están dando cuenta que el Gobierno, que es un desmadre, quiere meterlos en su pantano?”, se preguntó.

Maduro “es capaz de echarles la culpa a ustedes del desastre económico” y por ello “les hago este llamado de atención porque ya veo (preso) a un teniente coronel”, añadió al aludir a Francisco Navas, un gerente de Cadivi detenido este lunes acusado de “ilícitos cambiarios”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Descubren un virus que espía a equipos con Android con una capacidad sin precedentes

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab. ha descubierto un poderoso 'software' malicioso para el sistema operativo Android que posee una amplia gama de capacidades nunca antes vistas

Migración detiene más de 900 extranjeros durante operativos en Samaná

Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades Entrada La Bonita, Entrada del Boulevar del Atlántico, Entrada La Ceiba, Cruce de Sánchez, Puesto Come Pan, Puesto Jaimito y Puesto La Bodega.

AMET se reúne con dirigentes de sindicatos de motoconchos y mototaxis

Bello Arias, se reunió con los diferentes dirigentes de asociaciones y sindicatos de motoconchos y mototaxis, del Distrito Nacional y otras provincias del país, con el fin de tratar temas de interés de este sector del transporte

PN y MP incauta arsenal de armas de fuego en allanamiento a residencia

El informe policial detalla que las armas incautadas son cuatro escopetas calibre 12 milímetros marca Marverick con la misma serie 632100, y 2 escopetas del mismo calibre y marca, pero con la serie MV53301K.

Prisión preventiva contra estafador que vendía vehículos rentados a través de internet

La instancia precisa que el modus operandi del imputado era publicar la venta de los vehículos sustraídos en el sitio web www.corotos.com.do, a través del cual las víctimas obtuvieron el contacto del estafador

Paulino Sem: "Hemos unificado los esfuerzos para que nadie intente entrar por nuestra frontera"

Dijo que hay un proyecto de cámara y monitoreo para eficientizar la seguridad fronteriza y que han unificado el esfuerzo para que nadie cruce por la frontera.

Loading...