Logo
Ir a noticiassin.com

Condenan hombre a 20 años por cometer robos agravados

Sentencia.

Sentencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado sentenció a 20 años de prisión a Washington Rafael de Jesús Bautista (a) Mayimbu, hallado culpable de asociación de malhechores y de cometer varios robos agravados.

El tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Felipe Molina y Delio Germán, acogieron las pruebas presentadas por el procurador fiscal Kelvin Colón, adscrito al departamento Litigación II.

En fecha 23 de agosto del 2012, el condenado en compañía de Ramón Esteban Arias (a) Chochi, quien se encuentra prófugo al lograr escaparse cuando era trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva después de ser arrestado en virtud de orden judicial,  rompieron los barrotes de la residencia de la señora Cecilia Gómez  Bueno y la amenazaron utilizando un arma blanca, logrando sustraer su vehículo y diversos objetos de valor.

En septiembre del mismo año ambos penetraron en la casa del querellante Erick Omar Read Marcano, procediendo a amarrar a la empleada doméstica y agredir a los propietarios, quienes fueron obligados a buscar las prendas preciosas, dinero y los celulares que poseían.

Mientras esto sucedía se presentó el vigilante del edificio, Moisés Brito, produciéndose una balacera momentos en que este intentaba detener al condenado y a su acompañante, quienes hirieron a Brito y emprendieron la huida.

Además de los hechos antes mencionados, Washington Rafael de Jesús Bautista y Ramón Esteban Arias cometieron otros robos en sectores como Piantini, Ensanche Isabelita III, Los Cacicazgos y Urbanización Real, los que fueron detallados en la acusación presentada por el Ministerio Público.

El condenado violó los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Marcos Bisonó Haza, Rita Ivonne Bisonó Haza, Erick Omar Read, Moisés Brito, José Rafael Franco, Jessica Lidia Suero, Cenelia Gómez Bueno, Oscar Augusto Peña Tavares, Wilfredo Rivera Torres y Juan Carlos Cuevas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas