Logo
Ir a noticiassin.com

Continúan los casos de violencia de género en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los esfuerzos de las autoridades y los diferentes organismos creados para la protección de la mujer resultan insuficientes para que las víctimas de violencia de género encuentren la ayuda oportuna de las instituciones correspondientes, dada la gran cantidad de quejas que continúan en el país.

Ingrid Altagracia Díaz, quien dijó que desde el 2003 viene sufriendo los maltratos de su ex pareja de la que está separada desde hace tres años, y aunque se ha querellado ante la Fiscalía, el agresor anda en las calles.

[jwplayer mediaid=”214606″]

“Yo he venido varias veces a la fiscalía he puesto varias denuncias contra Alberto Martínez Reyes, el me dio golpes en mi trabajo y hoy me amenazó que me iba a mandar a matar si yo lo metía preso vine aquí para que emitan una orden de arresto” expresó Altagracia Díaz.

Ver la gran cantidad de mujeres que han muerto a manos de sus ex parejas, ha llevado a esta víctima de violencia a romper su silencio.

Uno de los casos más recientes de violencia de género es el de Sheila Suero de la Cruz, de 30 años, a quien la vida le dio un trágico vuelco, tras resultar herida de dos disparos por su ex concubino, Carlos Rodríguez, un sargento mayor del Ejército. Ese mismo hombre dejó en la orfandad a tres niños y en la desconsolación a una familia tras haber ultimado de tres balazos a Mariela Bencosme Castro, amiga de su ex pareja.

Otro caso es el de Josefa Reyes Hernández, quien supuestamente murió a manos de su compañero sentimental José Ramón de Jesús, de 39 años, apresado en la comunidad de Cenovi, San Francisco de Macorís y a quien se le ocupo una pistola con la que mató a su concubina.

A pesar de las cantidades de organismos e instituciones que existen en el país para ayudar a las víctimas de violencia, muchas de estas mujeres se quejan de los pocos resultados y piden mayor atención para evitar que sigan sucediendo estos hechos lamentables.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Google venderá audiolibros en su tienda online Google Play

Google anunció hoy que su tienda online Google Play venderá audiolibros que tratarán, además, de explotar las posibilidades del asistente virtual Google Assistant.

Sin fecha apelación de ex director OMSA por muerte de abogado Yuniol Ramírez

Este martes los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, pospusieron sin fecha el conocimiento del recurso de apelación del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, ya que los familiares de la víctima ...

Productores San Juan piden detener importación de habichuelas y se oponen a explotación minera

Asimismo, pidieron al presidente Medina no aceptar la explotación del yacimiento de oro en los Romeros de Hondo Valle.

Amas de casa con el grito al cielo por alza de productos de primera necesidad en Constanza

En el municipio Constanza principal productor agrícola del país además del descenso en la producción también el aumento en el precio al consumidor causa preocupación.

Continúan llegando militares para reforzar la frontera

Continúan llegando los refuerzos militares para el operativo de devolución de ilegales en esa localidad.

Declaran inadmisible recurso de amparo elevado por CORAASAN contra Ayuntamiento de Santiago

La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial de esta ciudad declaró inadmisible el recurso de amparo elevado por CORAASAN en contra del Ayuntamiento de Santiago por el cierre de la oficina que esta institución tenía en el Cabildo de la c...

Loading...