Logo
Ir a noticiassin.com

Google Maps añade estado tráfico en tiempo real a su aplicación para móviles

Google

Google

WASHINGTON, Estados Unidos.- La aplicación para teléfonos móviles de Google Maps ofrece a partir de este martes información actualizada y en tiempo real del estado del tráfico en las carreteras de varios países americanos y europeos, según informó el gigante de internet en su blog oficial.

Esta mejora en el servicio de Google Maps se produce tras la reciente adquisición en junio de la aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles Waze por parte de Google, que cuenta con una activa plataforma social en la que los usuarios dan cuenta de los incidentes en la carretera.

“Cuando se informe de accidentes, obras, carreteras cerradas y otras cuestiones en Waze, las actualizaciones también aparecerán en en la aplicación de Google Maps para teléfonos Android e iOS”, indicó el blog de Google, lo que mejora notablemente el servicio de información del tráfico que hasta ahora ofrecía Google Maps.

Por el momento, la integración entre Waze y Google Maps se limita a poco más de una decena de países: EE.UU., Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza.

La integración entre ambas aplicaciones también permite que, a partir de hoy, las versiones de Waze para Android e iOS añadan el buscador de Google para encontrar locales y direcciones concretas en Waze, y que el editor de mapas de esta plataforma trabaje mediante Google Street View e imágenes de satélite para aumentar la precisión en la elaboración de los mapas.

Google adquirió la aplicación israelí Waze el pasado 11 de junio por 1.300 millones de dólares (unos 983 millones de euros), que cuenta con 49 millones de usuarios en todo el mundo y combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios.

Ello le permite advertir a los conductores de todo tipo de incidencias en carretera y sugerir trayectos alternativos y horas de salida.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...