Logo
Ir a noticiassin.com

Maríñez afirma en el PRD lo que va es la agenda institucional

 Julio Maríñez.

Julio Maríñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, afirmó hoy que los supuestos aprestos de acuerdo son más bien “manejos mediáticos” de algunas figuras perredeístas, a los que aconsejó integrarse a los trabajos de la agenda institucional del partido.

“Ya el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) trazó una agenda de trabajo en la que debemos involucrarnos todos sin mayores distracciones, concentrarnos a cumplirla  es el mejor abono que podemos hacer al fortalecimiento del PRD y a su triunfo en las elecciones de 2016”, expuso.

En cuanto al ex presidente Hipólito Mejía y su declaración de que de algún modo acepta las sanciones que se le impusieron, Maríñez dijo que ojalá esté sinceramente arrepentido de haber fomentado la “insubordinación, la indisciplina, el grupismo, la división partidaria y el irrespeto a sus ex compañeros, violaciones que le merecieron su expulsión de las filas del PRD, en un juicio que por su justeza consideró ejemplar y sin precedentes en la vida política nacional.

Al ser preguntado sobre las versiones de que podría producirse algún tipo de acuerdo entre las corrientes perredeístas, el también vicepresidente del partido blanco dijo no dudar que tras esos supuestos aprestos se escondan intenciones de producir un montaje mediático para presentar a la dirección institucional del partido contrariando las posibilidades de entendimiento que ya resultan extemporáneos.

Maríñez enfatizó en que el presidente del PRD, Miguel Vargas, estuvo haciendo lo posible y lo imposible para que se arribara a una sesión consensuada del CEN, el pasado primero de agosto, lo cual fue estropeado por Hipólito Mejía, según revelaron los compañeros con los que se estuvo procurando ese consenso.

Aunque dijo no dudar de las buenas intenciones de quienes hablan de acuerdos, Maríñez dijo no creer que el sector que se mueve bajo la jefatura de Hipólito Mejía está en posición consecuente y al respecto citó el congelamiento de las cuentas del partido como una acción más del boicot a las autoridades institucionales del PRD.

“Ahora para lo que están dadas las condiciones es para dar cumplimiento a las resoluciones adoptadas por el CEN y unirnos en el trabajo de los organismos, en la vida institucional del partido, como acaba de demostrarse en la elección del vocero de los diputados, compañero Radhamés González”, puntualizó Maríñez, un cercano colaborador de Vargas.

Insistió en que en estos momentos no se está manejando ningún tipo de acuerdo como no sea fortalecer la institucionalidad partidaria y la vida cotidiana del partido, cuyo centro ha de ser la disciplina y el acatamiento de las decisiones de los organismos, como mandan los Estatutos.

Adelantó que muy pronto inician los trabajos de  empadronamiento de la militancia y que ya algunos dirigentes le están haciendo llegar sus hojas de vida a los fines de que se les registre como posibles aspirantes a cargos de dirección en el partido y para las nominaciones congresuales y municipales a las elecciones de 2016.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Las más leídas