Logo
Ir a noticiassin.com

Piden 15 años de cárcel para sacerdote por abusos sexuales

Fuente Externa

Fuente Externa

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- La justicia chilena pidió este martes 15 años de presidio para el sacerdote Orlando Rogel Pinuer, por abusos sexuales reiterados en contra de cuatro alumnos de un internado, entre los años 2006 y 2011.

Según fuentes judiciales, el tribunal oral en lo penal de la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, dictó este martes el veredicto condenatorio contra el religioso, de 53 años, cuya lectura será dada a conocer este domingo.

El fiscal Omar Mérida dijo a los periodistas que de las seis acusaciones por las cuales estaba imputado, cuatro fueron acreditadas como abusos sexuales reiterados.

Mérida dijo que en el juicio se logró establecer que los abusos ocurrieron siempre a metros del altar de la parroquia, lo que en opinión de la Fiscalía configura una circunstancia agravante de responsabilidad penal.

“Cuando eso ocurre así el hecho tiene mayor gravedad, toda vez que la función de ministro de un culto es que por lo menos respete el lugar donde se está ejerciendo”, sentenció.

El letrado solicitó al tribunal que no acoja la atenuante de irreprochable conducta anterior invocada por la defensa, ya que la prueba de contexto presentada en el juicio demuestra que desde hace al menos 20 años el sacerdote venía cometiendo los mismos hechos.

Remarcó que los abusos sexuales en este caso puntual fueron cometidos entre los años 2006 y 2011 y precisó que los niños eran alumnos del internado San Francisco de Cunco.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Narcisco Isa Conde: "Hay que seguir dando batalla en el caso de Antena Latina"

Isa Conde dice que hay expectativa mañana ante la audiencia que se conocerá mañana ante este caso.

Confirmado: La pasión por las gaseosas puede ser una trampa mortal

Un nuevo análisis de cerca de datos de 250.000 personas ha confirmado lo que muchos ya sospechaban: es mejor evitar los refrescos azucarados.

Confederación de Trabajadores Unitaria dice no hay libertad sindical en el país

Entiende la CTU que en el movimiento sindical se debe construir una propuesta unificada sobre lo que quieren con el Código de Trabajo, tomando en cuenta la debilidad frente a los empleadores, la debilidad de las empresas pequeñas frente al ...

Preocupación por cantidad de haitianos que llegan a la gobernación de Azua en busca de papeles

Dicen que el presidente se hace de la vista gorda ante esta avalancha de haitianos que están llegando al país de manera ilegal.

Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Loading...