Logo
Ir a noticiassin.com

¿Por qué los auriculares pueden ser el peor enemigo de la memoria?

Fuente Externa

Fuente Externa

Redacción Agencias.- A muchos adolescentes les gusta escuchar música a todo volumen, incluso mientras estudian, una costumbre que ha sido criticada por padres durante generaciones.

Ahora científicos en Argentina demostraron que nuestros padres tenían razón: a través de un experimento utilizando ratas comprobaron que los ruidos fuertes pueden afectar la memoria y los mecanismos de aprendizaje en animales en desarrollo.

El trabajo, que fue publicado en la revista Brain Research, se realizó utilizando roedores de entre 15 y 30 días, una edad equivalente a chicos de entre 6 y 22 años.

“Usamos ratas porque tienen un sistema nervioso parecido al de los humanos”, explicó a BBC Mundo Laura Guelman, coordinadora del proyecto e investigadora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (Cefybo), de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los científicos expusieron a los animales a ruidos con intensidades de entre 95 y 97 decibeles (dB), más altas que lo considerado un nivel seguro (70-80 dB) pero por debajo del sonido que produce un concierto de música (110 dB).

Y descubrieron algo novedoso: tras dos horas de exposición, las ratas sufrieron daño celular en el cerebro.

Las alteraciones se produjeron en la zona del hipocampo, una región asociada a la memoria y los procesos de aprendizaje.

“Esto sugiere que lo mismo podría ocurrir en humanos en etapa de desarrollo, aunque será difícil de comprobar debido a que no podemos exponer a niños a este tipo de experimentos”, explicó la experta.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Narcisco Isa Conde: "Hay que seguir dando batalla en el caso de Antena Latina"

Isa Conde dice que hay expectativa mañana ante la audiencia que se conocerá mañana ante este caso.

Confirmado: La pasión por las gaseosas puede ser una trampa mortal

Un nuevo análisis de cerca de datos de 250.000 personas ha confirmado lo que muchos ya sospechaban: es mejor evitar los refrescos azucarados.

Confederación de Trabajadores Unitaria dice no hay libertad sindical en el país

Entiende la CTU que en el movimiento sindical se debe construir una propuesta unificada sobre lo que quieren con el Código de Trabajo, tomando en cuenta la debilidad frente a los empleadores, la debilidad de las empresas pequeñas frente al ...

Preocupación por cantidad de haitianos que llegan a la gobernación de Azua en busca de papeles

Dicen que el presidente se hace de la vista gorda ante esta avalancha de haitianos que están llegando al país de manera ilegal.

Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Loading...