Logo
Ir a noticiassin.com

PRD recurrirá a sentencia que reintegra a Geanilda Vásquez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recurrirá la sentencia que reintegra a Geanilda Vásquez como secretaria de organización mientras que abogados de ésta solicitarán a la Junta Central Electoral (JCE), una notificación sobre quién ostenta ese cargo.

El de la secretaría de organización parece convertirse en un nuevo elemento de contradicciones dentro de la situación que actualmente atraviesa el PRD.

[jwplayer mediaid=”217711″]

Hacia el Tribunal Constitucional se dirige ahora el impasse del PRD. Los abogados de Miguel Vargas buscan invalidar la sentencia de la Novena Sala Penal que reintegra a Geanilda Vásquez a la secretaría de organización.

Los abogados de Vásquez notificarían mediante acto de alguacil a la Junta Central Electoral la sentencia de la magistrada Tania Yunes, de la Novena Sala Penal del Distrito.

Este lunes, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó a los periodistas que en las próximas horas respondería a una cita solicitada por los abogados de Geanilda Vásquez.

Se recuerda que a raíz del dispositivo de la sentencia que favorecía a Geanilda Vásquez, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, descalificó a ese tribunal para conocer un asunto político.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Decenas de jóvenes participan en reunión regional de novios que realiza la Iglesia católica

En la reunión que se realiza en la Catedral, participan parejas de seis diócesis del país, donde sacerdotes y personas que llevan años de casados impartirán las orientaciones a los futuros esposos.

Un niño salva la vida de su abuela en Puerto Rico

La mujer de 73 años pudo haber muerto ahogada de no haber sido por su valiente nieto.

Otra pareja recibe la bendición del papa Francisco en Perú

Luego de haber casado a una pareja en a bordo de un avión en Chile, el papa Francisco se dirigió a Perú, donde otra pareja cumplió su sueño de recibir la bendición del pontífice.

Historia Dominicana: 21 de enero día de Nuestra Señora de La Altagracia

El culto a la Virgen de la Altagracia se inició temprano el siglo XVI en la isla de Santo Domingo, tanto en la Capital como en la villa de Higüey, celebrándose el 15 de agosto como el día principal de su culto.

¿Qué tan peligroso es el caracol gigante africano y cuáles enfermedades transmite?

Este animal, que parece inofensivo, vive en áreas de poca salubridad. Se alojan en desperdicios, desechos humanos, cadáveres de otros animales y hasta excremento. Es portador de diversos parásitos que pueden llegar a nuestros alimentos, es...

Marcha Verde asegura están listos preparativos para concentración frente al Palacio Nacional

En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la c...

Loading...