Logo
Ir a noticiassin.com

Presidente Medina otorgó 4% a la educación como demandaba sociedad civil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como el otro nombre de la libertad, definió la educación, el presidente Danilo Medina en su discurso de toma de posesión de hace un año, donde se comprometió a desarrollar un nuevo modelo educativo, que permita avanzar hacia una sociedad más equitativa y solidaria.

Precisamente con este tema terminamos nuestra serie especial Pasando Balance.

[jwplayer mediaid=”217089″]

Un país donde muchos están condenados a no recibir el pan de la enseñanza.

Declarar la guerra al analfabetismo sería el primer paso… Para ello Medina solicitó el esfuerzo del Estado y la sociedad.

Siendo el 10 de septiembre del año pasado la fecha en que se inició con el plan Quisqueya Aprende Contigo.

El gobierno de Medina incluyó en el Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2013, el 4 por ciento para ese sector. Poniendo fin a varios años de luchas de la sociedad dominicana, que pedía a gritos que se cumpla con lo establecido por ley hace más de dos décadas.

Trabas que en semanas pasadas retrasaron los trabajos de construcción en varias provincias del país y es que según las denuncias de los ingenieros no se habían realizado los desembolsos.

El primer mandatario aseguró que el objetivo sería promover la participación de constructores de los lugares, donde se construyan las obras.

El presidente también se comprometió a ampliar el número de escuelas con jornada extendida, proyectando para el 2016, la inclusión de por lo menos el 80% de estudiantes de ciclo inicial y básico.

Precisamente, fortalecer la formación de los educadores fue otro de los propósitos que se planteó Medina el pasado 16 de agosto.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Solicitan ayuda para operación de niña diagnosticada con cardiopatía congénita

Se ha iniciado una campaña que lleva por nombre “El corazoncito de Amelia te necesita” que busca recaudar los fondos necesarios para realizar la operación.

Muere hijo del dueño de Adrian Tropical en aparatoso accidente  

Los restos del hijo de Marino López serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 11:00 am y serán sepultados a las 4:00 de la tarde.

RD elegida sede para montaje de la 5ta edición del Latin America Amateur Championship 2019 LAAC

El anuncio fue realizado por los Directivos fundadores del torneo que representan USGA, R&A y The Masters en el torneo que se está celebrando en Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile.

Hipólito Mejía espera gobernantes encuentren mecanismos adecuados para frenar corrupción

En otro orden Mejía aclaro que dentro del PRM no habrá imposición de candidatos para ocupar cargas dentro de esa organización política y que serán sus simpatizantes quienes los elegirá.

Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Loading...