Logo
Ir a noticiassin.com

¿Qué esperamos?

Una de las crónicas deficiencias en el accionar de los organismos públicos dominicanos es la forma en que, por dejadez e irresponsabilidad, se permite que pequeñas crisis se conviertan en problemas virtualmente insolubles.

Un ejemplo palpable de esta penosa realidad lo tenemos en estos momentos con el debate, estéril y hasta bizantino, entre los ayuntamientos por el control del vertedero de Duquesa.

En medio de un conflicto que se creó al rescindirse el contrato a una empresa privada que lo operaba, ahora el cabildo de Santo Domingo Norte hasta ha llegado a hablar de la posibilidad de un posible cierre definitivo.

Aunque tal pronunciamiento quizás no pasa de ser una amenaza para imponer su punto de vista y condiciones en la problemática, es motivo de preocupación por lo que entrañaría para la salubridad pública en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

¿Dónde se depositarían entonces los miles de toneladas de desechos que se generan diariamente en estas ciudades si el vertedero es clausurado sin previsión ni alternativas a la vista, producto de la demencial improvisación?

¿Es que lo que se busca, en medio de un debate en que predomina la cerrazón, es crear las condiciones para que la población dominicana sea afectada por un mayúsculo trastorno sanitario?

Los cabildos deben ponerse de acuerdo y poner término a este enfrentamiento, sobreponiendo a las pretensiones económicas y de control administrativo, el sagrado deber de garantizar a la ciudadanía un servicio público eficiente en un área tan vital como la recogida de basura.

El conflicto debe dirigirme conforme a la ley y la razón, pero principalmente pensando en el bienestar colectivo y el derecho de la población a no vivir en zozobra por la lucha de intereses entre funcionarios elegidos para resolver problemas y no para crearlos.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Ayuntamiento del Distrito Nacional realiza aporte de RD$ 6 millones para Carnaval Santo Domingo 2018

El aporte económico fue entregado al presidente de la Unión de Carnaval del Distrito Nacional (UCADI) y se utilizarán en la conformación de las más de 80 comparsas que participan en dicho evento.

Miembros de la Defensa Civil realizan operativo por el Día de La Altagracia

Omar Rivera, supervisor de dicha brigada dijo que el operativo tiene como objetivo, orientar a todas las personas que se desplazan a la zona este del país, especialmente a la provincia hacia Higüey.

Piden a Marco Rubio que impulse la anexión de Puerto Rico a EEUU en el Senado

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte señaló hoy en un comunicado que su petición es acorde a lo que Rubio prometió durante su camp...

Rey de Jordania recalca a Vice Presidente de EEUU que Jerusalén Este debe ser la capital de Palestina

El monarca dejó claro a Pence, quien cubre en Jordania la segunda etapa de su gira por Oriente Medio, que "Jerusalén Este debe ser la capital de un estado palestino como parte de una visión de los dos estados", para solucionar el conflicto...

El Papa Francisco agradece "la santidad florecida" en Perú

El papa dijo que la religión católica también fue "bendecida por el testimonio de vida cristiana de otros hermanos fieles al Evangelio" y, tras agradecer su "acción en nuestra historia" suplicó "ser fiel a la herencia recibida".

Joven muere tras accidentarse en una motocicleta cuando se dirigía a la playa de Boca Chica

La trágica escena fue avistada por miembros de la comisión militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, alrededor de la 5:10 de la mañana, quienes alertaron a los parientes del fallecido.

Loading...
Más de Editorial
Viernes 05 enero, 2018
Viernes 29 diciembre, 2017
Domingo 22 octubre, 2017
Viernes 22 septiembre, 2017