Logo
Ir a noticiassin.com

Este lunes inicia paro por 72 horas convocado por el Colegio Médico

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

Este lunes todos los hospitales del país amanecieron paralizados, ya que el Colegio Médico Dominicano (CMD) mantiene el llamado a paro por 72 horas en demanda de que se incluya su propuesta de aumento salarial en el presupuesto del 2014.

De acuerdo con la convocatoria, desde las 8:00 de la mañana de este lunes no habrá servicios en los centros públicos de salud, salvo para casos de emergencias. Los galenos se reintegrarán a sus labores el jueves por la mañana.

El pasado jueves, la presidenta del CMD, Amarilis Herrera, hizo el llamado a huelga, como una forma de hacer presión al Gobierno, que en una sesión del Consejo de Ministros presentó el día anterior un proyecto de presupuesto de 605 millones de pesos para 2014.

 “Vamos a atender a los pacientes críticos, las emergencias y a los que vienen a consulta que no se apersonen”, proclamó gremialista.

El ministro de Economía, Temístocles Montás, advirtió que el Gobierno central no incluyó en su proyección fondos para aumentar el salario a los empleados públicos y que si alguna institución cree que puede sacar un porcentaje de su partida para esos fines, será su decisión particular.

 Este paro afectará a los pacientes de los 165 hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y de Salud Pública.

“No estoy de acuerdo con el paro, porque en ese trayecto se puede morir mucha gente enferma”, se quejó Eneroliza Gracia, una paciente.

Pero los pacientes deben saber que estos reclamos se dan pensando en su mejoría, alegó para las cámaras de Noticias SIN el médico Alberti Estrella.

Falta por verse hasta dónde llegará ese interés por el bienestar de los usuarios de los hospitales, pues los trabajadores de la salud han empezado su lucha con 72 horas de paro y parece que están dispuestos a endurecerla.

“De no ser incluidos en el presupuesto del 2014 un aumento salarial del sector salud vamos a llevar el paro hasta donde ellos quieran, no descartamos iniciar un paro indefinido”, comentó el pasado viernes el médico Bolívar Santana.

El más reciente aumento salarial que lograron los médicos fue en al año 2010 y fue de un 30 por ciento.

Comenta con facebook

Comentarios

A mi entender el dialogo es la mejor forma de buscarle la solucion al problema, no un paro.....
A LUCHAR SOLDADOS VALIENTES,POR UN SALARIO JUSTO Y HUMANO.A LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS DE LOS GOBERNANTES.ELLOS SON MULTIMILLONARIOS,CON LOS DINEROS DEL ESTADO DOMINICANO.NI UN PASO ATRÁS...
estas medidas solo afectan a los mas pobres q n pueden pagar las buenas clinicas pribadas del pais la situacion es difisil y para los pobres caotica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Terroristas llevaban meses planeando un atentado con explosivos en Barcelona

La Policía investiga también si el autor del atentado del jueves en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron trece personas, es uno de los abatidos anoche en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Precios de las gasolinas bajan RD$2.50 y el GLP aumenta RD$1.30

En tal sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$209.80 por galón, la Regular a RD$195.70, ambas disminuyen RD$2.50.

Apuñalan a varias personas en un ataque en Finlandia

Las autoridades le han dicho a las personas que eviten la zona del centro de la ciudad.

Hombre exige se investigue muerte de haitianos que le quitaron la vida durante riña

Se recuerda que el Ministerio Público identificó a 10 privados de libertad como los presuntos responsables de haberle ocasionado la muerte a los cuatro extranjeros.

Tokio y Washington reafirman su alianza militar ante "amenaza" de Pyongyang

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joseph Dunford, aseguró hoy que la alianza militar entre su país y Japón es "sólida como una roca" y reafirmó el compromiso del país norteamericano en la defensa de sus aliados

Samsung patenta un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles

Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó hoy a Efe la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus próximos terminales

Loading...