Logo
Ir a noticiassin.com

Vaticano no impedirá que ex nuncio enfrente acusaciones, según portavoz

Federico Lombardi

Federico Lombardi

REDACCIÓN.-Según embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la Santa Sede, en el mes de agosto se informó al gobierno dominicano de la presencia del nuncio Josef Wesolowski en Roma, y aseguró que para ese entonces ignoraban los hechos que habían trascurrido en los medios de comunicación.

Víctor Manuel Grimaldi, aseguró que el sustituto de la Secretaria de Estado de la Santa Sede, Monseñor Giovanni Becciu informó oficialmente la situación de nuncio Wesolowski en una reunión realizada el 4 de septiembre por orden del papa Francisco, donde Becciu dijo que respectaba las autoridades dominicanas y su sistema de justicia, afirmó estar a la espera del resultado de las investigaciones.

Por su lado, el  portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que el llamado al ex nuncio Josef Wesolowski para que se presente ante El Vaticano “no constituye absolutamente la intención de evitar que se asuma la responsabilidad sobre lo que eventualmente podría ser confirmado”.

Además aseguró que Wesolowski fue llamado a la Santa Sede, luego de que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez comunicó al papa Francisco, sobre las acusaciones de pedofilia que involucran al diplomático en el país.

“El cardenal ha informado oportunamente, en el mes de Julio, poco antes del viaje a Brasil del santo padre, sobre la existencia de acusaciones contra el Nuncio Apostólico en la República Dominicana”, indicó Lombardi.

Apuntó que luego de la llegada del papa al Vaticano, se procedió a suspender a Wesolowski y abrir una investigación al respecto.

“En el mes de agosto, la Secretaría de Estado, a través del embajador de la República Dominicana, ante la Santa Sede ha declarado su intención de colaborar con las autoridades dominicanas si así lo solicitaran”, dijo el portavoz.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El reverendo y activista Jesse Jackson anuncia que sufre párkinson

El conocido reverendo y activista estadounidense por los derechos civiles Jesse Jackson, de 76 años, anunció hoy que padece párkinson, en una carta dedicada a sus amigos y seguidores.

Estuadiantes haitianos denuncian maltratos en universidades dominicanas

Se quejaron de que también para hacer la pasantía, las autoridades universitarias le exigen tener la residencia, cuando solo poseen un permiso de estudio.

Incendio destruye restaurante en Samaná

Según el corresponsal, Freddy Aquino, los bomberos no llegaron a tiempo para extinguir las llamas, por lo que el establecimiento de comida Chichi quedó reducido a cenizas

Reclusos se gradúan de cursos en SJM

El director de Prisiones encabezó la graduación de un grupo de internos en la cárcel pública del viejo modelo

Ganaderos exigen arreglo de calles en Dajabón

Ganaderos de varias comunidades protestaron la mañana de este viernes para exigir a las autoridades la construcción de la carretera que une a toda la zona de Los ganaderos de chacuey Clavellina

Gigi Hadid y Katy Perry se caen del plantel del desfile de Victoria's Secret

Cuando solo quedan tres días para la grabación en Shanghái del tradicional desfile de Victoria's Secret, ha habido dos bajas de última hora y ni la modelo Gigi Hadid ni la cantante Katy Perry participarán, según medios estadounidenses.

Loading...