Logo
Ir a noticiassin.com

Sin ética, no vale tecnificar a la Policía, advierte procurador

Francisco-Dominguez-Brito

Francisco-Domínguez-Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin un comportamiento ético en el ejercicio de sus funciones, de nada vale que la Policía Nacional tecnifique y capacite sus organismos investigativos, advirtió este lunes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Agregó que para combatir el crimen y la delincuencia, se hace necesario que los policías asuman su labor con criterios éticos, porque para ello no basta la compra de nuevos vehículos y adquisición de recursos tecnológicos.

Domínguez Brito llamó a la Policía y al Ministerio Público a realizar siempre un trabajo en conjunto.

El procurador general expresó que las autoridades deben actuar sin miedo, ya que muchas veces en la Justicia y los organismos auxiliares se toman decisiones motivadas por el temor a perder el puesto de trabajo.

Estas declaraciones lucieron como un balde de agua fría en una actividad en la que la Organización de Naciones Unidas (ONU) entregaba de manera formal Manual para el Plan de Investigación de República Dominicana.

Se producen, además, a pocos días de que se reavivara el debate sobre la responsabilidad de la Justicia, del Ministerio Público y de la Policía en el embate de la delincuencia, en relación con la impunidad de quienes infringen la ley. La sentencia que declaró no culpables a cuatro de los cinco implicados en la agresión a Francina Hungría fue el punto de referencia.

De parte de la Policía Nacional, participó el subjefe policial, Alejandro Dipré, quien sostuvo que la institución que representa realiza un esfuerzo a diario para enfrentar la criminalidad y para perfeccionar el aspecto investigativo.

 

Comenta con facebook

Comentarios

Magistrado. haga la prueba antidoping a todos los policias, incluyendo los oficiales, y ya verá todas las sorpresas que se llevará. Y mencionar que los oficiales se hacen millonarios.
...Claro, y Acaso "Tu Tienes Etica", Demagogo y Doble Moral, Procurador? Por que entonces No Interpelas la Sentencia que Libera y Archiva el Expediente de Felix Bautista? Buen Charlatan!!!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Incendio destruye vivienda en Copey Montecristi 

Un incendio devoró una casa construida en madera y techada en zinc en la comunidad de Copey de Pepillo Salcedo.

Investigan si salió de RD una avioneta en total abandono en Venezuela

Las autoridades dominicanas tratan de establecer si habría salido del país una avioneta que fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del Es...

Científicos crean un tratamiento inhalable para la insuficiencia cardíaca

Un grupo de científicos italianos ha ideado un tratamiento inhalable para tratar la insuficiencia cardíaca, que podría ayudar a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral, según un estudio publicado...

Titular del SNS y presidente del CMD pasan balance a temas del sector salud

Mientras que el Wilson Roa instó a todos los galenos a cumplir con la jornada laboral.

Pro Consumidor inspecciona establecimientos en Higüey por festividad del día de La Altagracia

En ocasión a la festividad del Día de La Altagracia, Pro Consumidor garantiza que hayan alimentos y servicios adecuados en lugares donde se desplacen los fieles creyentes. 

Loading...