Ir a noticiassin.com

Levantan paro en Salcedo; dan tregua de 15 días

Por:  |  Fecha: marzo 19, 2014  12:54 PM |  En:  Primera Plana, República Dominicana, Videos,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras dos días de protestas en Salcedo este miércoles levantan el paro y el movimiento popular FALPO dio una tregua de 15 días a las autoridades para que se le materialicen sus demandas de una ambulancia para el cuerpo de bomberos, entre otras reivindicaciones.

Advirtieron que de no cumplir con las demandas tomarán las calles nueva vez.

[jwplayer mediaid="273620"]

La medida se tomó luego de Salcedo amanecer en una tensa calma y militarizada en diferentes puntos de la comunidad. De manera tímida también se normalizó la actividad comercial ya que aún algunos centros y pequeños negocios permanecen cerrados.

Por su parte las escuelas y colegios se mantienen sin docencia para proteger la integridad física de los estudiantes.

En las calles se mantienen escombros, restos de basura y gomas quemadas que los manifestantes colocaron para obstaculizar el tránsito.

La manifestación dejó por lo menos un muerto y varios heridos. La víctima mortal fue Estarlin Santos, de 25 años,quien fue sepultado en el día de ayer.

Tanto el Falpo como los familiares de la víctima, aseguran fue el Policía que lo mató e hirió en una pierna Herasmo Caba, ya que los disparos alegadamente fueron con armas de alto calibre.

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana