Logo
Ir a noticiassin.com

PE deja al TC decisión sobre modificación Art. 85 del CPP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo devolvió este jueves, con sus observaciones y sin promulgar, el proyecto ley que modifica el Código Procesal Penal y que ha generado encendidas críticas por alegado atentado a la democracia.

En comunicación enviada al presidente del Senado, última cámara que conoció el proyecto, el presidente Danilo Medina reconoció el trabajo de los legisladores pero cree que algunas modificaciones contradicen la Constitución y principios universales del régimen penal.

[jwplayer mediaid="279214"]

Entre las observaciones, dispuso que se mantenga el párrafo III del Artículo 85 que faculta a los ciudadanos a querellarse contra los funcionarios que cometan irregularidades hasta cuando el Tribunal Constitucional determine si éste se corresponde con la Carta Magna.

Para el Poder Ejecutivo, la propuesta de supresión del referido párrafo “ha generado un importante debate de la clase jurídica dominicana y diversas reacciones en pro y en contra de tal decisión legislativa”.

También precisa que “el punto fundamental del debate parece centrarse en la determinación del carácter constitucional de la permanencia o de la exclusión de dicha norma lo cual debería dejarse al criterio del órgano constitucional encargado de dirimir estos aspectos”.

El texto del Artículo 49 sobre Imprescriptibilidad, el Poder Ejecutivo le agrega que “serán también imprescriptibles los delitos que impliquen el atentado o pérdida de la vida humana, los casos de criminalidad organizada y cualquier otra infracción que los acuerdos internacionales suscritos por el país hayan establecido la obligación de perseguir”.

Entre otros 20 aspectos más, se llama la atención sobre los plazos para que no se constituyan en elementos nocivos a los derechos fundamentales de las partes que integran los procesos, como la ampliación del plazo de la prisión preventiva, contenida en los Artículos 241 y 370.

Será durante la sesión del miércoles 23 cuando la Cámara Alta de entrada a estas observaciones del Código Procesal Penal que hizo el Ejecutivo porque los legisladores entraron en receso por la Semana Santa.

Comenta con facebook

Comentarios

Fernando Brito-SFM DANILO, DANILO..... ABRE LOS OJOS, FIJATE QUE ESTOS CONGRESISTAS,LEGISLADORES POR PARTE DE ELLOS (y si tu no eres vivo) TE HUBIERAN PARTIDO MITAD a MITAD CON LA ELIMINACION DEL PARRAFO III del articulo 85 QUE ELLOS LADRONES Y MALA FE ,,TRATARON DE ELIMINAR \\\"\\\"JUNTO A PARED PEREZ\\\"\\\" PARA ENRIQUECERSE MAS Y SER INTOCABLES POR LA LEY y SU MANDATO. ""ESE PARED PEREZ ES UNA CULEBRA"". DOMINICANOOOOO,,OBSERVEN,OBSERVEN QUE CANALLAS Y CORRUPTOS SON! SI DANILO NO LEE,,SE ROBAN UNA VES MAS EL PAIS ENTERO . ESO ES EL PLD Y EL PRD.....TODO PARA ELLOS Y QUE EL PUEBLO SIGA REBUZNANDO. DE CASUALIDAD NO COJEN A DANILO TAMBIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...