Logo
Ir a noticiassin.com

Polémica campaña:Mujeres graban tutoriales para abortar "accidentalmente"

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La organización Miles Chile ha lanzado varios videos en los que se explica a modo de tutorial en Youtube cómo se puede provocar un aborto de manera accidental para que éste parezca fortuito, informa ‘Diario Correo’.

Bajo el lema “en Chile un aborto accidental es el único aborto que no es delito”, varias mujeres revelan técnicas, entre ellas la de manipular el tacón de un zapato para romperlo y golpearse el estómago sobre una boca de incendios, caerse por unas escaleras o cruzar en luz amarilla para chocar contra un vehículo.

La iniciativa es una reacción a la aprobación de la ley que despenaliza el aborto terapéutico en Chile, donde se estima que cada año se producen entre 70.000 y 140.000 interrupciones del embarazo clandestinas.

“Sabemos que es una campaña fuerte, pero está absolutamente en sintonía con la realidad de Chile, porque las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa en medio de la soledad y la angustia a la que pueden llegar en estos casos y sin ningún tipo de ayuda”, declara Claudia Dides, portavoz de Miles.

Fuente: actualidad.rt.com

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El reverendo y activista Jesse Jackson anuncia que sufre párkinson

El conocido reverendo y activista estadounidense por los derechos civiles Jesse Jackson, de 76 años, anunció hoy que padece párkinson, en una carta dedicada a sus amigos y seguidores.

Estuadiantes haitianos denuncian maltratos en universidades dominicanas

Se quejaron de que también para hacer la pasantía, las autoridades universitarias le exigen tener la residencia, cuando solo poseen un permiso de estudio.

Incendio destruye restaurante en Samaná

Según el corresponsal, Freddy Aquino, los bomberos no llegaron a tiempo para extinguir las llamas, por lo que el establecimiento de comida Chichi quedó reducido a cenizas

Reclusos se gradúan de cursos en SJM

El director de Prisiones encabezó la graduación de un grupo de internos en la cárcel pública del viejo modelo

Ganaderos exigen arreglo de calles en Dajabón

Ganaderos de varias comunidades protestaron la mañana de este viernes para exigir a las autoridades la construcción de la carretera que une a toda la zona de Los ganaderos de chacuey Clavellina

Gigi Hadid y Katy Perry se caen del plantel del desfile de Victoria's Secret

Cuando solo quedan tres días para la grabación en Shanghái del tradicional desfile de Victoria's Secret, ha habido dos bajas de última hora y ni la modelo Gigi Hadid ni la cantante Katy Perry participarán, según medios estadounidenses.

Loading...