Logo
Ir a noticiassin.com

Facebook amenaza a YouTube

Foto de archivo

Foto de archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Pareciera que la lucha no podía ganarse. Pero Facebook le ha plantado cara. A YouTube le ha salido una inesperada competencia, la red social más importante del mundo, que ha conseguido que la mayoría de los vídeos publicados por sus usuarios se suban directamente desde la plataforma.

Según datos de la revista «Fortune», las cifras de vídeos propios de Facebook se han incrementado exponencialmente en el último año. En febrero de 2015 solo el 25% de los contenidos audiovisuales se cargaban directamente desde su opción de publicar pero, actualmente, la cifra asciende a 70%.

Así, la red fundada por Mark Zuckerberg se ha convertido en un importante sitio de consumo de vídeos y que Google no debería dejar de vigilar, según los expertos. De hecho, el pasado año se llegó a consumir unos cuatro mil millones de vídeos directamente en Facebook -cuatro veces más que el año anterior- y, además, se da la paradoja que gran parte de ese material no llega siquiera a YouTube.

En aras de mejorar su ritmo de crecimiento, la compañía americana ha introducido en el último año novedades como el reproductor automático. «El vídeo es una prioridad», dijo el propio Zuckerberg en octubre durante la presentación de resultados económicos.

Estos datos pueden resultar menores, pero teniendo en cuenta que Facebook alberga a más de 1.450 millones de usuarios en todo el mundo, cabe destacar que tanto esta red social como su hermana Instagram ya representa uno de cada cinco minutos que gastan los norteamericanos en sus teléfonos móviles inteligente. Precisamente, las mejoras de la plataforma han venido de la parte de reproducción de vídeos en aras de animar a sus usuarios a pasar más tiempo revisando perfiles y accediendo en más ocasiones al día.

Fuente: ABC.es

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
George Clooney prepara una serie para Netflix sobre el escándalo Watergate

George Clooney, que también es muy conocido por su labor filantrópica junto a su esposa, Amal Clooney, presentó este año la cinta "Suburbicon", en la que como director cuenta con un elenco encabezado por Matt Damon, Julianne Moore y Óscar Issac.

Unicef insta países a lograr que en 2018 la migración sea segura para niños

El año 2018 podría ser histórico para los niños y niñas migrantes "si los países deciden adoptar las mejores prácticas para garantizar su seguridad y bienestar", indicó en Panamá la oficina regional del Unicef para Latinoamérica y e...

Corte colombiana abre indagación preliminar a 3 senadores por caso Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió este viernes indagación preliminar a los senadores Álvaro Ashton, Martín Morales y Sandra Villadiego por supuestamente favorecer a la constructora brasileña Odebrecht para que se quedara con...

Imitador dominicano Julio Sabala se defiende de acusaciones de hostigamiento sexual

El imitador dominicano Julio Sabala se defiende de las acusaciones de hostigamiento sexual que le hacen dos ex empleadas.

El Congreso de Perú debatirá el jueves pedido de destitución de Kuczynski

El Congreso de Perú debatirá el próximo jueves el pedido de vacancia (destitución) presentado por la oposición contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras denuncias de que de que una empresa del mandatario recibió pagos de Odebrecht.

Kenji Fujimori pide al Congreso respetar presunción de inocencia de Kuczynski

El congresista peruano Kenji Fujimori, hijo del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, pidió hoy al resto del parlamento respetar la presunción de inocencia del presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, en el pedido de destitución p...

Loading...