Logo
Ir a noticiassin.com

Pelegrín Castillo responde a ministro de Energía y Minas

Pelegrín Castillo.

Pelegrín Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. Pelegrín Castillo, exministro de Energía y Minas afirmó que los fondos de la Ley de Hidrocarburos, ascendentes a mil 200 millones de pesos, destinados a energía renovable y eficiencia energética no les fueron entregados al Ministerio, supuestamente porque estaban destinados al pago de una “nominilla” de cuatro mil personas en  Industria y Comercio.

Al responder a las informaciones divulgadas por el ministro Antonio Isa Conde de la existencia de deudas, Pelegrín Castillo explicó que el presidente Danilo Medina prometió otorgar los fondos que la Ley ordena para el Ministerio por otras fuentes, lo que no ocurrió durante su gestión.

El exministro de Energía y Minas defendió la contratación de asesores calificados y de gran prestigio, puesto que le tocó la responsabilidad de la creación de un nuevo sector que, como el de Energía y Minas que requiere de un personal altamente capacitado que pueda trazar las políticas fundamentales del país en la materia.

Pelegrín Castillo explicó que la semana próxima dará un informe detallado de los logros de su gestión, que, según él, no tienen precedentes en cuanto a la formulación de políticas públicas.

Atribuyó los supuestos ataques en su contra a la negativa de apoyar el proyecto de reforma de la reelección, motivo por el cual renunció a su cargo junto a otros dirigentes de su partido, la Fuerza Nacional Progresista.

 

 

Comenta con facebook

Comentarios

Lo que tiene que responder no lo respondió, donde están los fondo que le asignaron?.Y donde esta los fiscales y demás.Para esos es que utilizan los elevado precio del combustible, para pagar nominilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El reverendo y activista Jesse Jackson anuncia que sufre párkinson

El conocido reverendo y activista estadounidense por los derechos civiles Jesse Jackson, de 76 años, anunció hoy que padece párkinson, en una carta dedicada a sus amigos y seguidores.

Estuadiantes haitianos denuncian maltratos en universidades dominicanas

Se quejaron de que también para hacer la pasantía, las autoridades universitarias le exigen tener la residencia, cuando solo poseen un permiso de estudio.

Incendio destruye restaurante en Samaná

Según el corresponsal, Freddy Aquino, los bomberos no llegaron a tiempo para extinguir las llamas, por lo que el establecimiento de comida Chichi quedó reducido a cenizas

Reclusos se gradúan de cursos en SJM

El director de Prisiones encabezó la graduación de un grupo de internos en la cárcel pública del viejo modelo

Ganaderos exigen arreglo de calles en Dajabón

Ganaderos de varias comunidades protestaron la mañana de este viernes para exigir a las autoridades la construcción de la carretera que une a toda la zona de Los ganaderos de chacuey Clavellina

Gigi Hadid y Katy Perry se caen del plantel del desfile de Victoria's Secret

Cuando solo quedan tres días para la grabación en Shanghái del tradicional desfile de Victoria's Secret, ha habido dos bajas de última hora y ni la modelo Gigi Hadid ni la cantante Katy Perry participarán, según medios estadounidenses.

Loading...