Logo
Ir a noticiassin.com

DNCD y el G-2 ocupan alijo de droga en jeep abandonado

Droga ocupada.

Droga ocupada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  investiga un caso de 40 libras presumiblemente de marihuana ocupadas en un jeep que fue abandonado en una calle de la ciudad de San Juan de la Maguana.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, informó que miembros del G-2 del Ejército de la República Dominicana notaron que el vehículo estaba abandonado y procedieron a trasladarlo hasta la Fortaleza General José María Cabral y Luna, de la Tercera Brigada de Infantería.

Posteriormente, oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto se presentaron, procedieron a requisar  el jeep, descubriendo una caleta debajo de los asientos, ocupando17 paquetes contentivos de las 40 libras del vegetal escondidos debajo de los asientos traseros.

Vehículo en poder de las autoridades.

Vehículo en poder de las autoridades.

Medrano dijo que se trata de un jeep marca Commander  4WD, color negro, placa G193228, en cuyo interior fueron hallados un recibo de pago y otro de seguro a nombre de una mujer.

Los propietarios del jeep habrían transportado la marihuana desde la frontera con Haití, optando por  abandonarla con todo y vehículo en la ciudad de San Juan de la Maguana,  debido a los fuertes controles contra el narcotráfico que mantienen la DNCD en la zona.

Este decomiso es una muestra más de la integración de las autoridades y del Ejército de República Dominicana en combatir el flagelo de las drogas en toda el área fronteriza.

Los investigadores de la DNCD profundizan en el caso, en interés de apresar y someter a la justicia a los  responsables, dijo Darío Medrano, portavoz de la agencia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Meteorólogo John Morales habla de la actual trayectoria del huracán María

El monstruoso huracán María categoría 5 se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos máximos de 280 kilómetros por hora.

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude las aguas del sur de Nueva Zelanda

Un terremoto de 6,1 en la escala de Magnitud del Momento sacudió hoy las aguas al sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

Terremoto sacude México dejando un saldo de al menos 139 muertes

Al menos 139 muertos ha dejado el monstruoso terremoto de magnitud 7,1 en México, cifra que podría cambiar en cualquier momento dada la alta cantidad de personas atrapadas en los escombros de al menos 44 edificios destruidos.

Decenas de personas se unen a las labores de rescate tras terremoto de magnitud 7,1 en México

Un edificio de al menos cinco niveles que contaba con departamentos, oficinas y locales comerciales colapsó en el terremoto de magnitud 7,1, en la escala richter que sacudió este país.

Naomi Campbell apoya causa de primera dama de Panamá contra discriminación

El movimiento Cero Discriminación busca sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos de la discriminación y promueve los derechos que tienen las personas a una vida plena, digna y productiva, indicó la información oficial.

Puerto Rico comienza a sentir los efectos del huracán María

Puerto Rico se prepara esta noche para recibir en las próximas horas el huracán de mayor intensidad que haya tocado su territorio.

Loading...