Logo
Ir a noticiassin.com

“Señor presidente no somos extranjeros porque nacimos en RD”, dice representante Reconoci.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muchos son los dominicanos de ascendencia haitiana que viven en la incertidumbre de no poder disfrutar de sus derechos en República Dominicana.

“Estamos hablando de miles y miles de personas que tienen su vida suspendida”, aseguró Ana María Belique representante de Movimiento Reconoci.do.

De su lado Rosa Iris Diendomi Álvarez, integrante del movimiento, emocionalmente destrozada dice que muchos hombres y mujeres tienen sus vidas estancadas porque no pueden declarar a sus hijos, no pueden estudiar ni practicar deportes.

Con relación a los 55 mil personas publicadas en una lista por la Junta Central Electoral (JCE), Ana María Belique se preguntó que qué pasará con las demás personas que no aparecen en la lista con es su caso y el de su hermana.

“Nosotros podemos constatar que eso no es tan así como lo están planteando. Este proceso obliga a sus ciudadanos a ser extranjeros en su propia patria”, expresó.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, expresaron que “es tan bochornoso tu ir a una oficialía y te traten como un extranjero”.

Ante esta problemática indicaron que están apelando a la buena voluntad del presidente Danilo Medina.

“A nombre de la soberanía no podemos seguir atropellando al pueblo, la soberanía descansa en el pueblo y nosotros somos parte de él. Señor presidente no somos extranjeros porque nacimos en República Dominicana”, apuntó Diendomi Álvarez.

Aseguraron que se sumarían a la campaña que desarrolla el gobierno de “Yo tengo mis documentos” si el presidente Medina autoriza a la Junta Central Electoral entregar sus documentos y si permite a las mujeres que tienen su cédula declarar a sus hijos.

“Nosotros nos sumariamos a la campaña tenemos mis documentos si el presidente Danilo Medina autoriza a la Junta a entregar sus documentos y a permitir que las mujeres con su cédula declaren a sus hijos menores”, dijo Ana María Belique.

 

Comenta con facebook

Comentarios

Es cierto lo que dices pero aquí hemos visto muchos casos donde a las personas que nacen aquí en la república se le niegan sus documentos pero hay muchos que vienen
en el art:2 de la constitucion dominicana dice que los hijos de los resindete ilegalmente en el pais NO SON DOMINICANOOOOOOOOOOOOO
art: 4: persona naturalizadas legalmente, esa claracion, repescto a personas en transito y personas ilegales, porque la republica dominicana da asistencia medica de parto a decenas de haitiana por razones humanitarias y la inmigracion de ilegales es muy frecuente y cuantiosa .... osea lo hijos de ilegales no son dominicano..
art:2 lo nacido en territorio nacional, salvo hijos de miembros de legaciones diplomaticas, consulares extranjeros en transito o residente ilegalmente en el pais 3: conyuge de un dominicano
constitucion y derecho de nacionalidad : el art.18 de la constitucion reconoce el derecho de ser dominicano a: 1 hijos de padres dominicano,aun hayan nacido en extranjero
Miosoti González, primero investigue antes de dar una opinión de esa magnitud o de no saber del tema seria más prudente cerrar su boca... está totalmente fuera de contexto.
Yo no se porque tanto bla bla si tu siembras 1 mata de plátano no creo que te dará yuca. Hay 1 ley personas que nasen en rep dom hai que darles la nacionalidad. Pero el que esta sin documentos pa fuera
Si LOS HIJO DE LOS HAITIANO K NACEN EN SANTO DOMINGO NO SON DOMINICANO ENTONCE LOS HIJOS DE DOMINICANO NACIDO EN NEW YORK NO SON TAMPOCO AMERICANO SON DOMINICANO ENTONCE SÍ A ESO BAMOS
Senor Zapete. Porque no va a Haiti? Cuando no esta acusando al Presidente sin pruebas, esta entrevistando a Haitianos con Gadejo. Hasta Cuando. Comprese un pasaje de ida al carajo.
A pues va ha seguir mija, tu estas pagando los errores de tus padres cuando cruzaron la frontera en forma ilegal, si fuera haitiana no estuviera dando lastima para q digan q soy de un pais .
Belique......ese apellido no es Dominicano!
esto va pa largo Dios mio hasta cuando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El reverendo y activista Jesse Jackson anuncia que sufre párkinson

El conocido reverendo y activista estadounidense por los derechos civiles Jesse Jackson, de 76 años, anunció hoy que padece párkinson, en una carta dedicada a sus amigos y seguidores.

Estuadiantes haitianos denuncian maltratos en universidades dominicanas

Se quejaron de que también para hacer la pasantía, las autoridades universitarias le exigen tener la residencia, cuando solo poseen un permiso de estudio.

Incendio destruye restaurante en Samaná

Según el corresponsal, Freddy Aquino, los bomberos no llegaron a tiempo para extinguir las llamas, por lo que el establecimiento de comida Chichi quedó reducido a cenizas

Reclusos se gradúan de cursos en SJM

El director de Prisiones encabezó la graduación de un grupo de internos en la cárcel pública del viejo modelo

Ganaderos exigen arreglo de calles en Dajabón

Ganaderos de varias comunidades protestaron la mañana de este viernes para exigir a las autoridades la construcción de la carretera que une a toda la zona de Los ganaderos de chacuey Clavellina

Gigi Hadid y Katy Perry se caen del plantel del desfile de Victoria's Secret

Cuando solo quedan tres días para la grabación en Shanghái del tradicional desfile de Victoria's Secret, ha habido dos bajas de última hora y ni la modelo Gigi Hadid ni la cantante Katy Perry participarán, según medios estadounidenses.

Loading...