Logo
Ir a noticiassin.com

Más de 200 haitianos han sido repatriados en seis días, dice Migración

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Migración Rubén Darío Paulino Sem dijo este jueves que más de 200 nacionales haitianos han sido deportados hacia su país desde que inició el proceso de repatriación.

Según el funcionario de los cuatro puntos que tiene la frontera para realizar las repatriaciones, solo se han utilizado el paso por Dajabón, por donde han enviado a su país a 125 indocumentados y por Jimaní 95.

Además de los nacionales haitianos, según Paulino Sem, se encuentran detenidos cinco cubanos, un irlandés, un alemán, un italiano, un bolivariano y un nigeriano.

Las autoridades dominicanas coordinan con las embajadas de esas naciones para realizar el procedimiento correspondiente.

Paulino Sem agregó que 73,606 extranjeros han retornado de manera voluntaria a su país.

Rechazó las declaraciones ofrecidas por el canciller de Haití, Lener Renauld, quien dijo que el proceso de repatriaciones de extranjeros indocumentados desde la República Dominicana se ha hecho sin la aplicación de un nuevo protocolo.

El director de Migración dijo que no puede ser otro protocolo porque el actual es producto de un acuerdo entre ambas naciones.

Comenta con facebook

Comentarios

30 repatriados a diario; ¿Cuántos entran todos los días?
ANNNNJA 200 HAN SACADO Y 200 MIL HAN ENTRADO EN ESTA SEMANA, QUE BUENA MATEMATICA, SIGAN CON EL RELAJITO QUE LE PASAREMOS FACTURAS A LOS TRAIDORES A LA PATRIA-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Meteorólogo John Morales habla de la actual trayectoria del huracán María

El monstruoso huracán María categoría 5 se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos máximos de 280 kilómetros por hora.

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude las aguas del sur de Nueva Zelanda

Un terremoto de 6,1 en la escala de Magnitud del Momento sacudió hoy las aguas al sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

Terremoto sacude México dejando un saldo de al menos 139 muertes

Al menos 139 muertos ha dejado el monstruoso terremoto de magnitud 7,1 en México, cifra que podría cambiar en cualquier momento dada la alta cantidad de personas atrapadas en los escombros de al menos 44 edificios destruidos.

Decenas de personas se unen a las labores de rescate tras terremoto de magnitud 7,1 en México

Un edificio de al menos cinco niveles que contaba con departamentos, oficinas y locales comerciales colapsó en el terremoto de magnitud 7,1, en la escala richter que sacudió este país.

Naomi Campbell apoya causa de primera dama de Panamá contra discriminación

El movimiento Cero Discriminación busca sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos de la discriminación y promueve los derechos que tienen las personas a una vida plena, digna y productiva, indicó la información oficial.

Puerto Rico comienza a sentir los efectos del huracán María

Puerto Rico se prepara esta noche para recibir en las próximas horas el huracán de mayor intensidad que haya tocado su territorio.

Loading...