Ir a noticiassin.com

Candidatos presidenciales en Haití denuncian fraude

Por:  |  Fecha: noviembre 4, 2015  1:29 PM |  En:  Política, Primera Plana,

Elecciones-Haití

Elecciones-Haití

Por Milo Milfort 

PUERTO PRINCIPE, Haití. – A pocas horas de la fecha de publicación de los resultados preliminares de las elecciones presidenciales haitianas del pasado 25 octubre, ocho candidatos reclamaron la constitución de una comisión de investigación independiente integrada por miembros de sectores creíbles.

Los candidatos hicieron esta exigencia porque entienden que en el pasado torneo electoral hubo irregularidades que, según ellos, esto afecta la integridad de este proceso.

Los resultados serían inaceptables si no se investigan los actos que llevarían a un fraude electoral.

Los candidatos que firmaron la carta de reclamación están: Sauveur Pierre Etienne, Moise Jean-Charles, Jude Celestin, Jean-Henry Ceant, Steeven Benoit, Charles Henry Baker, Eric Jean-Baptiste y Samuel Madistin.

Estas personalidades haitianas dijeron estar consciente del peligro que amenaza la nación y la urgente necesidad de hacer todo lo posible para salvar al país.

Sugirieron que la constitución de la comisión se debe hacer con representantes de medios de comunicación, del sector de los derechos humanos, los de las mujeres, de la Universidad estatal de Haití y de grupos de observadores nacionales de las elecciones.

Comparte
Loading...
Más de Política