Logo
Ir a noticiassin.com

Cuba confirma nuevo caso importado de virus del Zika

ZIKALA HABANA.- Cuba reportó hoy su decimotercer caso importado del virus del Zika, confirmado en un ciudadano de 67 años de edad que llegó a la isla el 21 de mayo procedente de Colombia, donde trabaja por contrato independiente, informó el Ministerio de Salud Pública de la isla (Minsap).

El enfermo, residente en La Habana, tuvo los primeros síntomas de la enfermedad dos días después de su llegada, que incluyen erupción cutánea en el abdomen, el tórax y las extremidades superiores, así como enrojecimiento ocular y malestar general posteriormente, indica la nota oficial.

Al ser remitido al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, (IPK) quedó ingresado y tras una prueba de sangre, dio “positivo a virus de Zika”.

Según el Minsap, el paciente “continúa hospitalizado, con síntomas leves, sin fiebre, con buen estado general y evolución favorable”.

Hasta el momento, Cuba ha reportado catorce casos de Zika en el país; uno autóctono, diagnosticado en una joven de La Habana sin antecedentes de haber viajado al extranjero; y trece importados, entre ellos dos cubanas embarazadas colaboradoras de la salud y una médica venezolana que viajó a Cuba para cursar un posgrado.

Desde febrero pasado, las autoridades de Salud Pública de la isla intensificaron un programa de fumigaciones, pesquisas de personas con síntomas febriles, acciones de higienización y prevención para combatir los focos de mosquitos del género “Aedes”, trasmisores de los virus del Zika, el dengue y el chikunguña.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un actor de la película 'Día de la independencia' recibe un premio… y lo rompe

En la película de ciencia ficción 'Día de la independencia', recibió el pasado 14 de octubre el premio Maverick en el Festival del Cine de Woodstock (EE.UU.

El nuevo logro de la NASA que podría adelantar la llegada del hombre a Marte

Un propulsor de iones que está siendo desarrollando por la NASA para ser empleado en futuras misiones humanas a Marte rompió varios récords durante una serie de pruebas

"Emergencia nacional": Vea a estas personas antes y después de que las drogas entraran en sus vidas

Un portal de información dedicado a combatir el uso de narcóticos ha compilado una serie de fotografías con los rostros de ciudadanos en el antes y el después de empezar a consumirlos.

Dodgers, imparables camino a la Serie Mundial; Yanquis empatan con Astros

La marcha imparable y triunfal de los Dodgers de Los Angeles les permitió seguir invictos en los playoffs de la Liga Nacional y están a sólo un triunfo de alcanzar la Serie Mundial

Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento

El embajador adjunto manifestó ante el Comité de Desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sometido a "una amenaza nuclear tan extrema y directa"

Juanes: la música tiene el poder de curar las heridas del alma

Juanes se encuentra en Sídney para ofrecer hoy un único concierto como parte de la presentación mundial de su canción "Fly to the beat" y de la promoción de su séptimo disco de estudio, "Mis planes son amarte", considerado por la revist...

Loading...