Ir a noticiassin.com

El aborto materno ¿Y los demás?

Por:  |  Fecha: julio 23, 2016  2:57 PM |  En:  Enfoques,

Aborto es la interrupción  del embarazo antes de que el embrión o feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre.   Es una decisión delicada. Suelen tomarla cuando afecta la   salud física o mental  de la madre o  criatura. Es  asunto de paciente, familia,  médico.

Muchas naciones permiten el aborto en los primeros  tres meses  del embarazo, no importa que sea espontáneo, provocado, terapéutico. El seguro médico cubre el procedimiento.

En RD, el Congreso Nacional pretende penalizar el aborto  sin excepción. Parecería que no manejan el tema con la  debida  profundidad ni ecuanimidad, en los aspectos sociales y humanos, que no esgrimen criterios normativos, que dependen del sector a atacar o complacer. Las decisiones huelen a fanatismo,  las cambian con facilidad.

Estamos llenos de males sociales. Necesitamos de  leyes que cuiden  e institucionalicen la nación, que busquen el bien común. Lamentablemente, el Congreso parece actuar con criterios personales y no fiscaliza.  Hoy, recién terminada las elecciones,  se empeñan en promulgar una ley que penalice el aborto materno ¿Por qué ahora? ¿Qué hay detrás de esta acción?

En el país, no solo hay aborto materno, esta invadida por otros   más  peligrosos. El Congreso por negligencia, los induce, bajo la mirada indiferente de iglesias y gobernantes.

La injusta distribución de la riqueza, proteger corruptos, apoyar ricos  mientras los pobres mueren de hambre, son abortos colectivos. Objetar ayudas a   médicos y enfermeras que salvan vidas, es preparar escenarios de muertes; la  deforestación es aceptar embriones en plena naturaleza; la escasa inversión  en la producción agrícola, es provocar abortos, que campesinos mueran de hambre; los barrilitos, cofrecitos, que sacan de las entrañas de los infelices y  los expedientes archivados de corruptos, son fetos en fundas que lanzan a la calle. ¿Por qué no  penalizan esos abortos colectivos?

La sociedad debe ser  institucionalizada, con leyes y normas que contribuyan al progreso ¿Qué han hecho los congresistas para lograrlo? Defienden los que  se enriquecen sin control, convirtiendo  los pobres  en fetos de basureros.

Con el despliegue de penalización del aborto materno ¿Qué pretenden ocultar? ¿Complacer iglesias? ¿Atar al personal de salud?  ¿Quién penaliza los que  abortan  el progreso y los que permiten hacerlo? Son asesinatos en masa.

La naturaleza aborta con la deforestación, la agricultura cuando descuidan la inversión, la educación por falta de calidad en el contenido, las familias por falta de recursos…. Los que  viven debajo del puente, pasando hambre, son fetos, productos del aborto de funcionarios incompetentes y  de los que exhiben mansiones y millones. ¿Por qué el Estado,  iglesias,  no le dan prioridad a  estos abortos  que  afectan miles  de personas? Señores legisladores, penalizando estos, desaparecen aquellos. Reflexionemos.

Comparte
Loading...
Más de Enfoques