Logo
Ir a noticiassin.com

Hoy se cumplen 19 años de la muerte de la princesa Diana

La princesa Diana (Archivo)

La princesa Diana (Archivo)

REDACCIÓN.- Hoy se cumplen 19 años del accidente que segó la vida de la “Princesa Diana”. El 31 de agosto de 1997, Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, falleció en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el interior del Puente del Alma, localizado en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también su compañero Dodi Al-Fayed y su chofer Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed.

A dos años de su trágica muerte, en 1999, un juez francés concluyó, basándose en los reportes oficiales, que la causa del accidente fue provocada por el conductor del vehículo Henri Paul, quien después de haber consumido alcohol y antidepresivos perdió el control del automóvil después de acelerar para evadir a los paparazzi.

Ante la pregunta ¿Muerte o Asesinato? por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico, investigaciones que se llevaron a cabo en Francia no dieron muestra alguna de tal conspiración. Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana londinense acerca de la muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed), llevada a cabo en 2006, concluyó que la teoría de una conspiración suscitada por Fayed no tenían base en la que apoyarse y que éstas debían ser descartadas.

El funeral se emitió en directo a través de varios medios de televisión británicos así como también emisión en vivo hacia Europa y el resto del mundo

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un actor de la película 'Día de la independencia' recibe un premio… y lo rompe

En la película de ciencia ficción 'Día de la independencia', recibió el pasado 14 de octubre el premio Maverick en el Festival del Cine de Woodstock (EE.UU.

El nuevo logro de la NASA que podría adelantar la llegada del hombre a Marte

Un propulsor de iones que está siendo desarrollando por la NASA para ser empleado en futuras misiones humanas a Marte rompió varios récords durante una serie de pruebas

"Emergencia nacional": Vea a estas personas antes y después de que las drogas entraran en sus vidas

Un portal de información dedicado a combatir el uso de narcóticos ha compilado una serie de fotografías con los rostros de ciudadanos en el antes y el después de empezar a consumirlos.

Dodgers, imparables camino a la Serie Mundial; Yanquis empatan con Astros

La marcha imparable y triunfal de los Dodgers de Los Angeles les permitió seguir invictos en los playoffs de la Liga Nacional y están a sólo un triunfo de alcanzar la Serie Mundial

Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento

El embajador adjunto manifestó ante el Comité de Desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sometido a "una amenaza nuclear tan extrema y directa"

Juanes: la música tiene el poder de curar las heridas del alma

Juanes se encuentra en Sídney para ofrecer hoy un único concierto como parte de la presentación mundial de su canción "Fly to the beat" y de la promoción de su séptimo disco de estudio, "Mis planes son amarte", considerado por la revist...

Loading...