Logo
Ir a noticiassin.com

Congreso, costoso y numérico

Redacción.- Nuestro Congreso es uno de los más costosos de América Latina, y uno de los que tiene mayor cantidad de legisladores por habitantes. Además es uno de los más costosos por Congresista; para este año ese gasto se elevará a más de 600 mil dólares por cada legislador, esto no solo por el tema de los salarios que se elevaron hace unas dos semanas, sino por el barrilito en la Cámara Alta, que representa unos 20 millones de pesos mensuales.

La mayoría de nuestros representantes en ambos hemiciclos dice que el asistencialismo es parte de la cultura política del país y por ende justifican dicho Barrilito, el Fondo Social en la Cámara Baja, los bonos de reyes, de las habichuelas con dulce, de las madres y Navidad.  Asumen una labor social que debe recaer sobre los hombros de otras instituciones gubernamentales con el dinero de todos y a su paso, ganan adeptos y votos.

En vez de ir transformando esta cultura y la forma de hacer política, nuestros legisladores cada vez más se aferran a estos beneficios económicos que nada aportan al trabajo que deben desempeñar. La función de un legislador no es la de estar asistiendo socialmente a los miembros de su comunidad, no es la de estar supliendo una ambulancia o dirigiendo una funeraria desde una oficina senatorial. Aunque loable y bien intencionada,  esa deuda social acumulada no pueden asumirla quienes están para legislar y fiscalizar a los demás poderes del estado y los que deben estar concentrados en escoger a los mejores y más capacitados candidatos para forma para de  nuestra Junta Central Electoral y Cámara de Cuentas en vez de estar distraídos con discusiones de salarios y exoneraciones que solo los benefician a ellos y no a la población en general.

¿Cuándo llegaremos a tener legisladores con otro perfil, que desechen la práctica clientelista y esta distorsionada política asistencialista, en lugar de asumir su responsabilidad de crear leyes que fortalezcan la justicia social y la institucionalidad democrática en lugar de debilitarla?

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Más de Perspectiva
Video Viernes 22 diciembre, 2017
Video Miércoles 20 diciembre, 2017
Video Martes 19 diciembre, 2017