Logo
Ir a noticiassin.com

Cadena de pizzerías en Japón entrena reparto a domicilio con renos

TOKIO.- Una cadena de pizzerías del norte de Japón ha empezado a entrenar a una veintena de renos como repartidores a domicilio, una idea que pretende busca hacer frente a las difíciles condiciones climatológicas que se esperan este invierno.

Los animales comenzaron a ser entrenados a mediados de noviembre, cuando se decidió probar esta iniciativa, cuya puesta en marcha final aún se está “considerando”, explicó hoy a Efe un portavoz de Domino’s Japan.

La compañía ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que se muestra a los renos equipados con una montura diseñada para transportar pizzas, aunque los animales muestran serias dificultades para mantener la integridad de los pedidos, que acaban por la nieve.

Domino’s está ultimando arreglos que aseguren la seguridad en el reparto, y estudia la distancia máxima que los animales podrían recorrer o qué pasaría si se encontraran con mascotas al llegar a su punto de entrega.

En el caso de que la propuesta siguiera adelante, la cadena de pizzerías comenzaría a usar hasta veinte renos en sus repartos a partir de diciembre, confirmó el portavoz.

Entre las ventajas, destacan la gran capacidad de carga de los sistemas acoplados a los renos, y que estos podrían alcanzar 80 kilómetros por hora.

El estado de la entrega podría comprobarse mediante un sistema de GPS de seguimiento de los renos, similar al que ya se utiliza en las motos de los repartidores, según un comunicado de la compañía publicado en su página web.

La compañía pretende no solo facilitar el reparto en condiciones invernales, sino que sus clientes disfruten del “espíritu de la temporada”.

El plan de entrenar a renos se debe a las previsiones de la agencia meteorológica japonesa que hablan de un invierno más duro de lo normal en la isla más septentrional del archipiélago nipón.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Residentes del sector Los Platanitos protestan por desalojo

Moradores en el sector Los Platanitos del Distrito se manifestaron este lunes en la avenida Winston Churchill.

Loading...