Logo
Ir a noticiassin.com

Cadena de pizzerías en Japón entrena reparto a domicilio con renos

TOKIO.- Una cadena de pizzerías del norte de Japón ha empezado a entrenar a una veintena de renos como repartidores a domicilio, una idea que pretende busca hacer frente a las difíciles condiciones climatológicas que se esperan este invierno.

Los animales comenzaron a ser entrenados a mediados de noviembre, cuando se decidió probar esta iniciativa, cuya puesta en marcha final aún se está “considerando”, explicó hoy a Efe un portavoz de Domino’s Japan.

La compañía ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que se muestra a los renos equipados con una montura diseñada para transportar pizzas, aunque los animales muestran serias dificultades para mantener la integridad de los pedidos, que acaban por la nieve.

Domino’s está ultimando arreglos que aseguren la seguridad en el reparto, y estudia la distancia máxima que los animales podrían recorrer o qué pasaría si se encontraran con mascotas al llegar a su punto de entrega.

En el caso de que la propuesta siguiera adelante, la cadena de pizzerías comenzaría a usar hasta veinte renos en sus repartos a partir de diciembre, confirmó el portavoz.

Entre las ventajas, destacan la gran capacidad de carga de los sistemas acoplados a los renos, y que estos podrían alcanzar 80 kilómetros por hora.

El estado de la entrega podría comprobarse mediante un sistema de GPS de seguimiento de los renos, similar al que ya se utiliza en las motos de los repartidores, según un comunicado de la compañía publicado en su página web.

La compañía pretende no solo facilitar el reparto en condiciones invernales, sino que sus clientes disfruten del “espíritu de la temporada”.

El plan de entrenar a renos se debe a las previsiones de la agencia meteorológica japonesa que hablan de un invierno más duro de lo normal en la isla más septentrional del archipiélago nipón.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Harden consigue el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.

El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

ELN y FARC anuncian defensa de proceso de paz aunque con dudas y preocupación

Las delegaciones del ELN y del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmaron en el texto que "ninguna dificultad, por grande que sea", les "hará desfallecer en la conquista de la paz, construida sobre ...

Loading...