Logo
Ir a noticiassin.com

Contra un boicot

Mientras en este país no se erradiquen, de una manera total y definitiva, las acciones inmorales en contra del bien común, llámense actos de corrupción, tráfico de influencia y lucha de intereses espurios, será muy difícil lograr un adecentamiento de la sociedad y particularmente en la esfera pública.

Necesitamos funcionarios, elegidos por el voto popular o escogidos administrativamente que, además de competencia profesional, actúen con integridad personal, apego estricto a los debidos proceso de ley e inspirados en una auténtica vocación de servicio.

Con frecuencia observamos cómo en la práctica estas normativas son ignoradas y, peor que eso, cómo se fomenta por su inveterada repetición, una especie de cultura que propicia el enriquecimiento ilícito, aprovechando posiciones en estamentos oficiales.

Esta corriente perversa que acusa una inexcusable aberración recurre a los más sórdidos mecanismos cuando a la esfera del Estado accede un servidor que no se presta a esos manejos y que busca sentar las bases de una gestión diáfana, como ha dado cuentas desde sus inicios el nuevo alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Tal como ha apuntado certera y responsablemente el periódico Listín Diario en su línea editorial en defensa del interés general y el bienestar de la colectividad, “es un acto de maldad, no puede llamarse de otra manera, que camiones contratados a firmas privadas para la recogida de la basura en el Distrito Nacional estén derramando en calles y avenidas los desperdicios que les toca retirar en sus respectivas rutas, como forma de boicotear el nuevo sistema de trabajo nocturno.

Como fundamento de su comentario, el decano de la prensa escrita cita que en las redes sociales ya aparecen videos confirmando la insólita modalidad de daño en que incurren los operarios de estos camiones con la aparente intención de desprestigiar, ante los ojos de los munícipes del Distrito Nacional, el nuevo programa de limpieza que ha sido puesto en marcha por la alcaldía.

A todas luces, no solo se trata de un boicot a la recién iniciada gestión municipal, sino un claro intento de perpetuar un mecanismo que se presta a manejos irregulares, en perjuicio del buen uso de los fondos municipales.

Esto ha quedado de manifiesto en vista de que se trata de evitar la aplicación del nuevo sistema, que persigue entre otros objetivos, garantizar un pesaje más riguroso de los desperdicios por los cuales el cabildo paga su recogida.

En ese sentido, Listín Diario señala que “ como ocurre siempre cuando se afectan intereses o cuando se yugulan escapes o trampas en el cobro de cargas no reales, la reacción ha sido apelar al boicot”.

Es obvio, pues, que estamos ante una maniobra dolosa que, además de denuncias amerita identificar y sancionar a quienes piensan, porque así se les ha permitido durante años, que los fondos públicos pueden ser usados como un festín para nutrir los bolsillos de delincuentes.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Sociedad civil exhorta a JCE sancionar partidos inicien campañas a destiempo

Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

Condenan a 7 años de prisión a exgobernador regional de Perú por corrupción

La sentencia en segunda instancia de La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional halló a Viñas Dioses y a otros cinco implicado en el mismo caso culpables de pactar ilícitamente con los representantes de la empresa A&J Inversiones para d...

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes.

Despenalización del aborto divide a la sociedad chilena

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) hizo un positivo balance sobre las manifestaciones pacíficas que reunieron durante días a diversos movimientos sociales frente a la sede del TC, con motivo de la discusión d...

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hac...

Loading...
Más de Editorial
Miércoles 16 agosto, 2017
Miércoles 02 agosto, 2017
Lunes 03 julio, 2017
Lunes 19 junio, 2017