Logo
Ir a noticiassin.com

Expectativas e interrogantes

Grandes expectativas se han creado en el escenario nacional en torno a lo podría ser este miércoles el día D en un tema crucial para la gobernabilidad y la coexistencia libre y respetuosa entre las diferentes fuerzas políticas del país con vista a las elecciones del 2020.

Luego de un sinnúmero de especulaciones, de nombres barajados en ternas y tras bastidores, el anuncio oficial de la forma en que estará integrada la nueva Junta Central Electoral puede despejar dudas, llevar tranquilidad o acrecentar incertidumbres.

Conociendo los intereses en juego y la forma no siempre diáfana en que en este país se manejan los asuntos institucionales, es ingenuo pensar que finalmente se impondrá el interés general y que las diferentes fuerzas partidarias actuarán dejando de lado apetencias grupales.

Sin embargo, en aras del sosiego público y del supremo interés de que se puedan abordar temas fundamentales, fuera de la política electoral, a fin de impulsar el desarrollo y garantizar la paz social, es de esperar que en alguna medida la nueva Junta satisfaga las aspiraciones de credibilidad y confianza.

Fuera de currículum, biografías e historiales, la honorabilidad e integridad de los nuevos miembros de la Junta tendrá que ser demostrada con actuaciones justas, diáfanas y responsables para el fortalecimiento de la democracia y de los procesos electorales. La opinión pública y la ciudadanía en general estarán pendientes de sus actos y ejecutorias.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Más de Perspectiva
Video Viernes 22 diciembre, 2017
Video Miércoles 20 diciembre, 2017
Video Martes 19 diciembre, 2017