Logo
Ir a noticiassin.com

Perspectiva: Llamado por la vida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de este prolongado período de intensas lluvias con su secuela de inundaciones, comunidades incomunicadas y familias desplazadas, se impone como  imperativo supremo un llamado a proteger vidas por encima de cualquier objetivo.

Las autoridades concentradas en organismos de socorro están enfocadas en esa suprema finalidad en las zonas afectadas, pero en primer término esa responsabilidad tiene que ser asumida por los propios residentes en lugares vulnerables.

Por más esfuerzos que se realicen, la efectividad en las labores de prevención de tragedias dependerá en gran medida de que la gente advierta que en momentos de calamidad pública como la que atravesamos, lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas.

Perder ajuares, pertenencias y hasta sus viviendas arrasadas por este temporal interminable es un trastornador drama por el que pasan muchas familias, pero aquellos que han podido sobrevivir en circunstancias tan difíciles podrán rehacer sus vidas más adelante.

Aunque la evacuación es obligatoria en regiones críticas, la renuencia de familias a abandonar sus hogares, hasta cierto punto comprensible porque la gente se aferra a sus propiedades, dificulta el trabajo de las brigadas de rescate.

Se requiere, pues, que la racionalidad se imponga, que las personas que viven en zonas de extrema peligro comprendan que nada es más valioso que la vida y que ésta debe ser preservada para protección propia y de sus parientes.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Más de Perspectiva
Video Viernes 22 diciembre, 2017
Video Miércoles 20 diciembre, 2017
Video Martes 19 diciembre, 2017