Logo
Ir a noticiassin.com

Perspectiva: proteccionismo cómplice

Redacción.- La Procuraduría general de la República y el Consejo el Poder Judicial tienen ante sí un caso que por su naturaleza, determinará si en este país se va a permitir que un magistrado pueda escudarse en su condición y gozar de proteccionismo frente a su responsabilidad en un hecho donde tres personas perdieron la vida.

Se trata nada menos que del juez Argenis García Del Rosario, de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, quien con la inacción inicial de la AMET en San Pedro de Macorís pretende desvincularse de la muerte de tres personas que viajaban en una motocicleta y que la AMET en La Romana determinó que atropelló con una Yipeta en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.

García fue detenido por motoconchistas que vieron la motocicleta incrustada en su vehículo y que ante su huida tuvieron que perseguirlo porque continúo su marcha.
Es increíble el proteccionismo con que ha contado este juez ante la contundente evidencia como: Una zapatilla de unas de las víctimas adherida a la motocicleta incrustada en el vehículo que conducía y que el tanque de dicha motocicleta quedó en el lugar del accidente donde murieron las tres personas, a estas evidencias también se le añaden el video y los testimonios captados la trágica noche, en un hecho que ha dejado a una menor de nueve meses huérfana.

¿Cómo es posible que ante tanta prueba comprometedora que incrimina a este juez, hasta ahora no haya nadie sometido por un caso que ha provocado indignación ante la posibilidad de que pueda quedar impune?

A esta servidora le han confirmado que jueces en las más altas esferas del poder judicial han abogado para ayudar al encubrimiento de este delito y esto NO es aceptable.
Nadie, absolutamente nadie, aunque sea san magistrado, está por encima de la ley y mucho menos cuando se trata de alguien que, por su investidura está obligado a velar por su cumplimiento.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...