Logo
Ir a noticiassin.com

Capriles es citado por la Contraloría venezolana por caso Odebrecht

CARACAS, Venezuela.- El excandidato opositor a la Presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, dijo hoy que fue citado por la Contraloría porque, aseguró, el Gobierno de Nicolás Maduro quiere “enlodarlo” con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

“Pretenden enlodarme en el caso de Odebrecht (…) han pretendido meterme a mí y aquí tengo todos los detalles de que Odebrecht trabajó con la Gobernación (de Miranda) antes de que yo fuera gobernador”, afirmó Capriles durante una alocución transmitida por su sitio web Capriles.tv.

El gobernador, que acusa a la Contraloría General de Venezuela de ser aliada del Gobierno, aseguró que esta citación para este jueves responde a una suerte de venganza por haber intentado durante todo el año 2016 activar un referendo para revocar el mandato de Maduro.

“En este país hay que ser hampón, corrupto para que la Contraloría no lo investigue”, sostuvo y apuntó: “Producto de todo lo que fue la lucha por el revocatorio me montaron una olla (falso expediente) en la Contraloría”.

Capriles indicó que este miércoles ofrecerá todos los detalles de esta “olla” para informar a todo el país del caso en el que el Gobierno supuestamente quiere involucrarlo siendo inocente.

“El que no la debe no la teme, pero a mí me gustan las cuentas claras”, señaló.

El gobernador también anunció que en los próximos días dará detalles de una marcha a la que convocará para este 23 de enero para pedir que se realicen elecciones pues, aseguró, “hoy en Venezuela no hay ningún proceso electoral en calendario, ninguno”.

“A eso juega el Gobierno, a que los venezolanos nos acostumbremos a vivir en esta situación, que se acostumbre a la escasez, que usted se acostumbre a la violencia, que la gente pierda la esperanza”, opinó.

Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la constructora brasileña Odebrecht pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África para que le adjudicaran millonarios proyectos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Sociedad civil exhorta a JCE sancionar partidos inicien campañas a destiempo

Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

Condenan a 7 años de prisión a exgobernador regional de Perú por corrupción

La sentencia en segunda instancia de La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional halló a Viñas Dioses y a otros cinco implicado en el mismo caso culpables de pactar ilícitamente con los representantes de la empresa A&J Inversiones para d...

Docentes bloqueados en la nómina de Educación alientan enfrentamiento entre la ADP y ese ministerio

Miles de docentes bloqueados en la nómina continúan motivando el más reciente enfrentamiento entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, justo al inicio del año escolar este lunes.

Despenalización del aborto divide a la sociedad chilena

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) hizo un positivo balance sobre las manifestaciones pacíficas que reunieron durante días a diversos movimientos sociales frente a la sede del TC, con motivo de la discusión d...

La japonesa Fujitsu planea deshacerse de su rama de teléfonos móviles

El fabricante, el número 5 del sector en Japón, buscaría acabar con el desarrollo y fabricación de aparatos, pero mantendría un parte minoritaria del negocio para mantener la marca de móviles viva, según añadió el diario.

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hac...

Loading...