Logo
Ir a noticiassin.com

Exilio apoya decisión del Parlamento de declarar abandono del cargo de Maduro

MIAMI.- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) respaldó hoy la decisión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de declarar el abandono del cargo por parte del presidente del país, Nicolás Maduro, pese a que el Tribunal Supremo sostiene que la cámara no tiene esa facultad.

En un comunicado divulgado en Miami (EE.UU.), donde tiene su sede, Veppex expresó su apoyo a la decisión de la AN, dominada por la oposición, y su deseo de que esta acción y la petición de elecciones anticipadas sean acompañadas de una “gran movilización nacional que congregue a todos los venezolanos que desesperadamente buscamos un cambio”.

El acuerdo aprobado este lunes por el Parlamento venezolano señala que “la única forma de resolver los graves problemas que aquejan al país es devolver el poder al pueblo de Venezuela y, por lo tanto, convocar a la celebración de elecciones libres y plurales”.

Los exiliados venezolano afirman en el comunicado que Venezuela es un “estado fallido y forajido donde sus funcionarios e instituciones funcionan como una mafia para proteger sus negocios en el narcotráfico y el terrorismo”, lo que sitúa a Maduro en “abandono de su cargo al no cumplir las funciones establecidas en la Constitución”.

Pero el jefe de la bancada del chavismo en el Parlamento venezolano, Héctor Rodríguez, dijo este lunes que el “abandono de cargo” de Madurodeclarado por la AN es una “barbaridad desde el punto de vista jurídico”.

Para Rodríguez, la decisión del Parlamento “es una acción inútil que no va a tener ningún efecto jurídico ni político más allá de un intento fallido de golpe de Estado”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Terroristas llevaban meses planeando un atentado con explosivos en Barcelona

La Policía investiga también si el autor del atentado del jueves en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron trece personas, es uno de los abatidos anoche en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Precios de las gasolinas bajan RD$2.50 y el GLP aumenta RD$1.30

En tal sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$209.80 por galón, la Regular a RD$195.70, ambas disminuyen RD$2.50.

Apuñalan a varias personas en un ataque en Finlandia

Las autoridades le han dicho a las personas que eviten la zona del centro de la ciudad.

Hombre exige se investigue muerte de haitianos que le quitaron la vida durante riña

Se recuerda que el Ministerio Público identificó a 10 privados de libertad como los presuntos responsables de haberle ocasionado la muerte a los cuatro extranjeros.

Tokio y Washington reafirman su alianza militar ante "amenaza" de Pyongyang

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joseph Dunford, aseguró hoy que la alianza militar entre su país y Japón es "sólida como una roca" y reafirmó el compromiso del país norteamericano en la defensa de sus aliados

Samsung patenta un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles

Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó hoy a Efe la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus próximos terminales

Loading...