Logo
Ir a noticiassin.com

JCE da plazo de 5 días a los partidos para entregar propuesta sobre reparto de recursos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), dispuso un plazo de cinco días hábiles para que los partidos políticos entreguen por escrito, vía secretaría, sus propuestas sobre el nivel de elección a valorar para determinar el orden de las organizaciones en la boleta electoral.

Asimismo informó que la Junta fijará en los próximos días su posición en torno a los criterios a seguir para la determinación de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos reconocidos y el orden de los partidos.

Así lo explicó el presidente de esta Institución, Julio César Castaños Guzmán, quien encabezó junto al Pleno de la JCE la Audiencia Pública con la presencia de los delegados de los Partidos Políticos reconocidos, magistrados  suplentes,  funcionarios y representantes de los medios de comunicación.

Durante la audiencia los delegados de los partidos  expusieron sus posiciones sobre los temas en debate, siendo escuchados y registrados por el Secretario General de la entidad, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, quien tuvo a su cargo la lectura de la agenda.

Antes de concluir la audiencia el magistrado Castaños Guzmán explicó el procedimiento que sigue el pleno al ponderar las opiniones de los partidos políticos para tomar una decisión definitiva que será informada por la vía correspondiente a los delegados de las organizaciones, a los medios de comunicación y a toda la Nación.

Además del magistrado Castaños Guzmán, que en su calidad de presidente de la JCE, encabezó los trabajos, estuvieron presentes los miembros titulares del Pleno Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Entre los participantes estaban los suplentes del Pleno José Miguel Minier Almonte, José Lino Martínez, Luis Rafael García, Rafael Evangelista Alejo y Juan Bautista Cuevas Medrano.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...