Logo
Ir a noticiassin.com

"Libre flujo de remesas" de EE.UU. a México, condición de Peña Nieto a Trump

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que una de las condiciones que interpondrá su país para establecer una negociación con el próximo Gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump será que se “mantenga el libre flujo de remesas” entre ambos países.

En un encuentro con cónsules y embajadores en el Palacio Nacional de la capital mexicana, el mandatario recordó que en los primeros meses del año 2016 México acumuló más de 24.000 millones de dólares en la recepción del remesas.

Trump prometió en su campaña electoral bloquear las remesas que recibe el país latinoamericano de los inmigrantes mexicanos que viven en EE.UU. si México no acepta pagar el muro que pretende construir en la frontera.

Según el magnate, estas remesas provienen, en su mayoría, de “inmigrantes indocumentados”.

“De estos recursos depende el sustento de millones de familias mexicanas, principalmente de bajos recursos”, recordó hoy Peña Nieto.

Además, el mandatario mexicano exigió a EE.UU. “asumir un compromiso de trabajar de forma corresponsable para detener el tráfico ilegal de armas” de ese país a México, así como “frenar el dinero de procedencia ilícita que reciben las organizaciones criminales en nuestro país”.

En cuanto a migración -tema en el que Trump ha reiterado su intención de deportar a millones de indocumentados-, Peña Nieto señaló que “ambos países tenemos una responsabilidad compartida sobre el creciente fluyo de indocumentados extranjeros que cruzan el territorio mexicano en su afán de llegar a Estados Unidos”.

“Debemos lograr que cualquier repatriación de personas indocumentadas continúe de manera ordenada y coordinada, garantizando un trato humano y respetando los derechos de los migrantes”, agregó el presidente.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Hemorroides

Las hemorroides son el resultado de un crecimiento anormal de los plexos hemorroidales interno y externo. O lo que es lo mismo, son varices de localización anorrectal

Pekín condena las "erróneas" políticas de EE.UU. sobre Taiwán, THAAD y el mar de la China Meridional

El mando ha calificado la línea estadounidense de "errónea" y cree que todo ello, además de la "vigilancia cercana a China por mar y aire", ha tenido "una gran influencia negativa en los lazos militares bilaterales y mina la confianza mutua"

Moscú: "La amenaza de intervención militar en Venezuela está dirigida contra toda la región"

La semana pasada, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una "opción militar"

Rusia incluye a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas

El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por el extremismo

Presidente chino se reúne con jefe Estado Mayor EEUU para reducir tensiones

La visita de Dunford se produce una semana después de que el cruce de amenazas mutuas de ataque militar entre EEUU y Corea del Norte elevara al máximo la tensión en Asia-Pacífico

La ONU urge a condenar el racismo y la xenofobia tras Charlottesville

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró hoy "esencial" condenar el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia tras las protestas de neonazis y supremacistas blancos de Charlottesville (EE.UU.)

Loading...